Maestría en Dirección de Ventas (Virtual)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Colombia Institución privada
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Características
Plan de estudios
La Maestría en Dirección de Ventas forma maestros con un alto nivel de conocimientos, competencias y habilidades para desempeñar cargos de dirección comercial y ventas, que sean capaces de generar valor para los clientes y las organizaciones en las que se desarrollen, a través de la entrega de soluciones prácticas e innovadoras a los desafíos comerciales que impone el mundo actual.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollará?
- Generar propuestas y soluciones innovadoras y competitivas ante los nuevos retos que demandan las empresas.
- Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
- Usar técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de procesos de venta.
- Definir métodos de investigación de mercados, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las empresas.
- Describir y predecir el comportamiento del consumidor, para influir sobre sus elecciones.
- Ajustar la administración y el progreso de la venta basándose en el comportamiento y proceso de compra del cliente.
- Formular estrategias comerciales que permitan cumplir con los objetivos de la empresa.
- Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa. Negociar y cerrar tratos comerciales.
- Optimizar el proceso operativo de venta y mejora de la relación con el cliente.
Asignaturas
• Modelo decisional del cliente
• Psicología del consumidor
• Liderazgo organizacional
• Proceso de ventas
• Canales de distribución
• Dirección y gestión de equipos
• Ejecución estratégica
• Finanzas en las ventas
• Estrategia de precios
• Equipos de ventas
• Negociación
• Pronóstico de negocios
• Compras
• Business planner
• Jefe de inteligencia comercial
• Consultor de soluciones ventas
• Marketing y ventas digitales
• Comunicación comercial
• Seminario de investigación aplicado a ventas
• Estrategia y organización comercial
• Psicología del consumidor
• Liderazgo organizacional
• Proceso de ventas
• Canales de distribución
• Dirección y gestión de equipos
• Ejecución estratégica
• Finanzas en las ventas
• Estrategia de precios
• Equipos de ventas
• Negociación
• Pronóstico de negocios
• Compras
• Business planner
• Jefe de inteligencia comercial
• Consultor de soluciones ventas
• Marketing y ventas digitales
• Comunicación comercial
• Seminario de investigación aplicado a ventas
• Estrategia y organización comercial
Créditos Totales: 83.5
*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 23 de febrero de 2018 y No. de Acuerdo 20190048, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.
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