Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Virtual
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Con este Curso Online obtendrás una Titulación Propia Universitaria en Educación Musical expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública 8consultar bases de concurso u oposición).
Resumen salidas profesionales:
La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en este Máster es de dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como instrumento de integración. Con este curso el alumnado conocerá los conceptos básicos e importantes de la educación musical así como aprender a utilizarlos en clase de una manera correcta y funcional, aprendiendo técnicas y recursos para su aplicación y conociendo las características evolutivas de los niños y niñas en las diferentes edades para una mejor adaptación y labor profesional atendiendo a la gran diversidad; además abordaremos la musicoterapia, la educación musical e interculturalidad y varios aspectos técnicos importantes a la hora de manipular la música como son la producción musical y grabación de audio y la postproducción de sonido para radio, video, cine y televisión digital.
Objetivos:
- Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
- Conocer las principales metodologías musicales.
- Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.
- Desarrollar la capacidad auditiva y sonora.
- Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
- Analizar el papel que juega la educación musical en el Sistema Educativo actual.
- Interpretar el significado de la música como herramienta de integración cultural.
- Conocer la cultura musical procedente de las principales civilizaciones de la Historia.
- Adquirir los conocimientos teóricos necesarios sobre la postproducción de sonido.
- Analizar la organización y diferentes espacios de un estudio de postproducción de sonido.
- Identificar y realizar las diferentes fases y técnicas que está compuesta la postproducción de sonido.
Salidas profesionales:
Experto en Interculturalidad en Centros Educativos / Auxiliar de Educación Musical en Centros Educativos / Academias y otros Centros Relacionados / Edición y montaje de sonido en vídeo y televisión, en Web, publicidad, animaciones, videojuegos, efectos especiales, doblajes.
Para qué te prepara:
Este Máster te prepara para adquirir el conocimiento necesario de la educación musical para saber aplicarlo correcta y eficazmente en los distintos grupos de edades escolares, así como obtener criterios propios para crear y aplicar una metodología coherente con las tendencias actuales y con su concepción de la educación musical. Además con este Master estarás preparado para la producción musical, la grabación de audio con pro tools y la postproducción de sonido para radio, video, cine y televisión digital.
A quién va dirigido:
Este Máster está dirigido a Educadores, Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos, Profesionales de la música o cualquier otra persona que esté interesada en conocer el papel que juega la música en una sociedad tan globalizada y como utilizar esta música para la integración en el alumnado. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Educación Musical.
Carácter oficial:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
PARTE 1. ORGANIZACIÓN ESCOLAR
- La organización y la organización escolar
- Teorías organizativas. Paradigmas
- Estructura del sistema educativo español
- El centro educativo como organización
- Proyecto educativo
- Dirección del centro educativo y la participación
- El profesorado
- El alumnado
- Espacio y tiempo escolar
- Inspección y tiempo escolar
- inspección educativa y evaluación de centros
PARTE 2. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA PARA MAESTROS Y PROFESORES
- MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA.
- MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICA.
- MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICAL.
- MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PARTE 3. MUSICOTERAPIA
- Bases físicas y parámetros acústicos de la música
- Anatomía y fisiología de la audición: El sistema auditivo
- Concepto e historia de la musicoterapia
- Características de la musicoterapia
- Ética y deontología en musicoterapia
- El musicoterapeuta
- Los instrumentos en musicoterapia
- Musicoterapia y salud
- Aplicaciones clínicas de la musicoterapia
- Musicoterapia aplicada a diferentes patologías
- La musicoterapia en educación especial
- Psicología y música
- Psicología del arte
- La danzaterapia
PARTE 4. EDUCACIÓN MUSICAL E INTERCULTURALIDAD
- La interculturalidad en el marco de la LOE
- La interculturalidad
- Orígenes de la música en la cultura
- Expresión y comunicación a través de la música
- La música tradicional africana
- La música tradicional rumana
- La música tradicional gitana: Flamenco
- La música del magreb
- La música oriental: Música China, India y de Japón
- La música latina
PARTE 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
- Introducción a la tecnología educativa
- Sociedad de la información y nuevas tecnologías
- Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC) en educación
- Alfabetización audiovisual
- Video como medio educativo
- Televisión y educación
- Informática y educación
- Alfabetización informática
- Aplicaciones didácticas y software educativo
- Sistemas interactivos multimedia
PARTE 6. TÉCNICO EN PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS
- Introducción a pro tools
- Configuración del sistema pro tools
- Ventanas y sesiones en pro tools
- Pistas en pro tools
- Reproducción de audio
- Grabación de audio
- Grabación Midi
- Edición de audio I: Comandos y herramientas de edición
- Edición de audio II: Organización del audio
- Edición de audio III: Procesamiento de archivos de audio
- Mezclas y mastering
¡Ayudanos y Reportalo!