Máster en Liderazgo y Gestión Publica (Virtual)
Euroinnova International Online Education Institución privada
Título ofrecido:Título Propio Máster en Liderazgo y Gestión Pública
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Virtual
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Con este Curso Online obtendrás una Titulación Propia Universitaria en Liderazgo y Gestión Pública expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública (consultar bases del concurso u oposición).
Resumen salidas profesionales:
Este Máster en Liderazgo y Gestión Pública le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, la sociedad civil cada vez está siendo más consciente de la necesidad existente de que desde el sector público se lleve a cabo una contribución a la competitividad del entorno. De este modo, la globalidad y la gran complejidad en torno a las decisiones económicas van a exigir una gestión profesional de los recursos públicos, desarrollando para ello un uno adecuado del liderazgo en lo relacionado con la gestión pública. Con la realización del presente Máster en Liderazgo y Gestión Pública se pretende aportar conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades requeridas para llevar a cabo una correcta y eficiente gestión del liderazgo y gestión pública.
Objetivos:
- Aprender los conceptos claves sobre la inteligencia emocional, así como las habilidades y técnicas para el desarrollo y aumento de la misma.
- Conocer la importancia de llevar a cabo una adecuada gestión del liderazgo en las organizaciones actuales, así como las habilidades y técnicas imprescindibles para su desarrollo.
- Adquirir conocimientos relacionados con el derecho administrativo, el ciclo presupuestario, los expedientes y contratación, el plan general de contabilidad pública o los órganos de representación personal del funcionario y negociación colectiva.
- Realizar la gestión administrativa de las operaciones económicas y presupuestarias en las Administraciones públicas.
- Realizar la gestión administrativa de recursos humanos en las Administraciones públicas.
- Conocer los conceptos de calidad y ver los distintos de desarrollo a través de la calidad, los sistemas de gestión de la calidad y gestión de la calidad total.
Salidas profesionales:
Tras la realización de este máster en liderazgo podrás acceder a trabajar en el sector público y la administración. Además serás capaz de ejercer puestos de dirección en empresas privadas, asociaciones y fundaciones.
Para qué te prepara:
El presente Master en Liderazgo y Gestión Pública te prepara para proceder a la adquisición de conocimientos, competencias multidisciplinares y habilidades requeridas para llevar a cabo una correcta y eficiente gestión del liderazgo y gestión pública.
A quién va dirigido:
Este Máster en Liderazgo y Gestión Pública está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por motivos personales como profesionales, estén interesados en adquirir conocimientos relacionados con la gestión del liderazgo y la gestión de la Administración pública.
Carácter oficial:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
PARTE 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL, DESARROLLO PERSONAL Y DE LAS CAPACIDADES
- Introducción a la inteligencia
- Emoción
- Inteligencia emocional
- Personalidad, autoconocimiento e inteligencia emocional
- Habilidades relacionadas con la IE (I)
- Habilidades relacionadas con la IE (II)
- Técnicas para aumentar la IE
- Psicoterapia emocional
- Técnicas de autocontrol
- Técnicas cognitivas
- Técnicas grupales
PARTE 2. GESTIÓN DEL LIDERAZGO
- Modelos organizativos: La humanización de la organización
- El equipo en la organización actual
- El liderazgo
- Coaching y liderazgo en la empresa
- Liderazgo y team building
- Desarrollo de las habilidades de liderazgo
- Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
- La dinámica de grupos
- Clasificación de las dinámicas de grupos
- Técnicas de dinámica de grupos en la resolución de conflictos en la empresa
PARTE 3. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- La organización de las administraciones públicas
- Marco organizativo y normativo de la Unión Europea
- Actuación ante las administraciones públicas
- Legislación y aplicación procedimiento administrativo
- Procedimiento administrativo común: Interesados
- Administración públicas
- Procedimiento administrativo común
- Vía administrativa: Revisión y recursos
- El personal al servicio de la administración del Estado
- Gestión de recursos humanos. Personal funcionario
- Gestión de recursos humanos. Personal laboral
- Órganos de representación del personal funcionario y negociación colectiva
PARTE 4. GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- Fuentes del derecho administrativo
- Organización del estado y de la Unión Europea
- Tratamiento documental
- Técnicas de archivo
- El ciclo presupuestario
- Los presupuestos generales del estado
- Procedimiento de ordenación del gasto y pago
- Los contratos de las administraciones públicas
- Legislación sobre protección de datos de carácter personal
- Plan general de contabilidad pública
- Aplicación de la normativa básica y complementaria sobre la gestión económica y presupuestaria en la administración pública
PARTE 5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- El personal al servicio de la administración del estado
- Gestión de recursos humanos. Personal funcionario
- Gestión de los recursos humanos. Personal laboral
- Órganos de representación del personal funcionario y negociación colectiva
- Aplicación de la normativa básica y complementaria de gestión de personal en la administración pública
- Aplicaciones informáticas en la gestión de nóminas y seguros sociales
PARTE 6. CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
- Fundamentos del concepto de calidad
- La organización de las administraciones públicas
- Marco organizativo y normativo de la Unión Europea
- Herramientas para la gestión de la calidad en las administraciones públicas
- Sistema de gestión de la calidad
- Implantación del sistema de gestión de la calidad
- La calidad total en las administraciones públicas
- El modelo europeo de excelencia empresarial y la calidad total
- Auditoría del sistema de calidad
- Procedimiento a seguir en el proceso de auditoría
¡Ayudanos y Reportalo!