Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas (Virtual)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Colombia Institución privada
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Características
Plan de estudios
La Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas forma maestros capaces de aplicar estrategias apropiadas para la comercialización y difusión de negocios de alimentos y bebidas, además de contar con conocimientos sobre elementos para la manipulación de insumos, con base en la normativa que regula el servicio, estándares de calidad y tendencias actuales de alimentación.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollará?
- Diseñar documentos de control de los procesos en establecimientos de alimentos y bebidas.
- Evaluar diferentes alternativas para gestionar la calidad de los establecimientos, acorde a los recursos disponibles.
- Construir soluciones innovadoras a las oportunidades de mejora de las empresas de alimentos y bebidas.
- Hacer uso de recursos con economía, eficiencia y eficacia. Coordinar equipos multidisciplinarios.
- Desarrollar programas de apoyo de pequeñas y medianas empresas de alimentos y bebidas del sector público y privado.
- Intervenir en la toma de decisiones para la selección de insumos de un establecimiento.
- Diseñar estrategias de marketing adecuadas para empresas de alimentos y bebidas.
- Dirigir empresas del sector alimentario.
- Identificar científicamente la contaminación de alimentos y bebidas.
Asignaturas
• Antropología alimentaria
• Administración de las organizaciones
• Operación de establecimientos de alimentos y bebidas
• Metodología de la investigación
• Legislación y normatividad
• Compras e insumos de alimentos y bebidas
• Cadena de producción
• Liderazgo y dirección empresarial
• Recursos humanos
• Finanzas y contabilidad
• Gestión y calidad
• Seminarios de integración I
• Mercadotecnia
• Emprendimiento empresarial
• Seminario de integración II
• Ética empresarial
• Administración de las organizaciones
• Operación de establecimientos de alimentos y bebidas
• Metodología de la investigación
• Legislación y normatividad
• Compras e insumos de alimentos y bebidas
• Cadena de producción
• Liderazgo y dirección empresarial
• Recursos humanos
• Finanzas y contabilidad
• Gestión y calidad
• Seminarios de integración I
• Mercadotecnia
• Emprendimiento empresarial
• Seminario de integración II
• Ética empresarial
Créditos Totales: 81
*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20192194 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!