Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching (Virtual)
Euroinnova International Online Education Institución privada
Título ofrecido:Titulación de Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos y Titulación de Maestría Internacional en Coaching
Duración:1200 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Virtual
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Por medio de la presente Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas cómoda y al mejor precio.
Resumen salidas profesionales:
Esta Maestría en Dirección y Gestión Integral de Recursos Humanos le ofrece una formación especializada en la materia. La gestión del personal de la empresa influye en la estructura y funciones del departamento de Recursos Humanos y en todo el funcionamiento de la empresa siendo de vital importancia para el éxito de la misma. La presente formación dotará al alumno de las competencias necesarias para poder realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, a acuerdo, con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente. El coaching se trata de un proceso de aprendizaje continuo por medio del cuál se permite a la persona obtener resultados satisfactorios en su vida personal y profesional, ya que consigue profundizar en sus conocimientos, mejorar su rendimiento y revalorizar su calidad de vida. A través de Esta Maestría en coaching habilidades sociales se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos y herramientas adecuadas para lograr estos objetivos.
Objetivos:
- Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos.
- Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos.
- Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
- Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
- Obtener los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de recursos humanos. Una vez concluya el master en coaching habilidades sociales, el alumnado habrá alcanzado los siguientes objetivos:
- Conocer los aspectos introductorios del Coaching.
- Aprender el proceso de coaching y todas las funciones de un coach.
- Conocer lo que son las habilidades sociales y las habilidades sociales básicas.
- Aprender cuales son las habilidades sociales para niños.
- Aprender a desarrollar las habilidades sociales y comunicativas.
- Aprender a aumentar las habilidades sociales del comunicador.
- Profundizar en la importancia de la autoestima y saber diferenciar los tipos que podemos encontrarnos. Autoestima positiva y negativa.
- Conocer qué es el autocontrol emocional y diferentes técnicas para desarrollarlo.
- Estudiar el significado de Comunicación y los procesos en los que interviene. Profundizar en los elementos que participan en su desarrollo y los diferentes tipos de comunicación.
- Estudiar todo aquello que esté relacionado con la Inteligencia Emocional, comenzando por la definición de inteligencia y emoción.
- Conocer las principales teorías de Inteligencia Emocional, que puedan facilitar su comprensión, para después profundizar en los test de inteligencia que se puedan llevar a cabo para trabajar esta capacidad.
- Definir las habilidades personales relacionadas con la Inteligencia Emocional y enumerar algunas de las técnicas para aumentar dicha inteligencia.
- Aprender el desarrollo de la Inteligencia Emocional y su influencia en el niño, en su educación y en las dificultades que puede presentar.
- Saber la importancia de la Inteligencia Emocional en el ámbito del trabajo, tanto en la vida laboral como en la gestión empresarial.
- Realizar un acercamiento a la programación neurolingüística como herramienta para el cambio y el crecimiento personal y organizacional.
- Iniciarse en la aplicación de técnicas básicas de PNL a nivel individual y de equipos.
- Orientar la implementación de las estrategias de PNL a la actividad empresarial, para introducirnos en el trabajo con equipos, directivos y departamentos.
- Conocer las calves del coaching.
- Especificar los objetivos que persogue el coaching social.
- Estudiar el proceso de coaching.
- Determinar los elementos fundamentales de este proceso.
Salidas profesionales:
Recursos Humanos. Área de Administración y Gestión de Recursos Humanos. Empresas públicas o privadas. Asesorías Laborales. Gestorías. En PYMEs y Microempresas asume todas las competencias de la cualificación. En grandes empresas es posible encontrar puestos de trabajo referidos a una sola unidad de competencias de las que configuran la cualificación. Esta cualificación se puede desarrollar por cuenta ajena o por cuenta propia. Coaching, Mentoring, Inteligencia Emocional, Psicología, Habilidades Sociales, etc.
Para qué te prepara:
La presente Maestría en Dirección y Gestión Integral de Recursos Humanos dotará al alumno de los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones, que como Responsable de Recursos Humanos, se le han asignado: selección de personal, detección de necesidades de formación en la empresa, etc. Gracias a Esta maestría en coaching habilidades sociales podrás conocer con detalle los conceptos de coaching, inteligencia emocional, pnl y otros relacionados con este ámbito, adquiriendo además las técnicas oportunas para emplear estos conocimientos a nivel social y realizar estrategias que nos ayuden a tener éxito en la vida.
A quién va dirigido:
Está dirigida a responsables de un departamento de Recursos Humanos, Administración o Personal, trabajadores que deseen promocionar al desempeño de este puesto, estudiantes en general y cualquier alumno/a que quiera formarse en este sector laboral de gran auge.
PARTE 1. EXPERTO EN CONTRATACIÓN LABORAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN BÁSICA DE APLICACIÓN EN LA RELACIÓN LABORAL.
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DEL FICHERO DE PERSONAL.
PARTE 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. TABLAS DEL SISTEMA.
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARGA DE DATOS RELATIVOS A LA EMPRESA.
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARGA DE DATOS DE LOS TRABAJADORES.
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL PERÍODO DE LIQUIDACIÓN DE SALARIOS.
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERACIÓN DE DOCUMENTOS.
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, CONTROL DE ACCESO Y UTILIDADES.
PARTE 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE FORMACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
- UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 12. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
PARTE 4. UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS RELACIONALES EN EL SISTEMA DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE OFICINA.
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS RELACIONALES NO COMPLEJAS.
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN EN LAS BASES DE DATOS.
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDAS AVANZADAS DE DATOS.
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMATIZACIÓN DE ACCIONES REPETITIVAS EN LAS BASES DE DATOS.
PARTE 5. EXPERT@ EN BUSQUEDA Y GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO
- UNIDAD 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
- UNIDAD 4. INBOUND RECRUITMENT
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 11. DERECHOS DIGITALES INHERENTES A LOS TRABAJADORES
PARTE 1. HABILIDADES SOCIALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES: DEFINICIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPATÍA
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES COMUNICATIVAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES COMUNICATIVAS: EJEMPLOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES DE COMUNICADOR
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. RELACIONES SOCIALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. FOBIA A LAS RELACIONES SOCIALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 11. TALLER DE HABILIDADES SOCIALES
PARTE 2. MEJORA DEL AUTOESTIMA, EL AUTOCONTROL Y LA COMUNICACIÓN
- MÓDULO 1. AUTOESTIMA
- MÓDULO 2. AUTOCONTROL
- MÓDULO 3. COMUNICACIÓN
PARTE 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
- MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- MÓDULO 2. TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL: DINÁMICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
- MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS
- MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
PARTE 4. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL
- MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIONES DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
- MÓDULO 2. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PNL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
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