Maestría Oficial en Dirección de Empresas de Comunicación (Virtual)

Tech Universidad Tecnológica Institución privada
Duración:20 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Virtual
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Maestría Oficial en Dirección de Empresas de Comunicación
La comunicación es un sector con un enorme peso específico en el ámbito social y en el económico. Su poder puede llegar a determinar cambios sociales y políticos y a influir en los flujos de opinión de manera directa. Esta forma de influencia lleva asociada una gran responsabilidad, que está sometida a la legislación vigente y a las normas internas de cada entidad. Este es, además, un sistema multifactorial que puede tener una notable envergadura y que requiere de una dirección eficiente que gestione los recursos y asegure el control de los procesos bajo una línea editorial clara y precisa. Esta maestría se ha desarrollado con el fin de ofrecer el aprendizaje completo necesario para trabajar en Dirección de Empresas de Comunicación, con calidad y con la seguridad de los mejores profesionales del sector.
Esta Maestría Oficial en Dirección de Empresas de Comunicacióncontiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:
- Última tecnología en software de enseñanza online.
- Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.
- Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.
- Sistemas de vídeo interactivo de última generación.
- Enseñanza apoyada en la telepráctica.
- Sistemas de actualización y reciclaje permanente.
- Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.
- Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.
- Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.
- Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.
- Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
- Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso.
Misión
Contribuir a la formación integral de cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria TECH, sin distinción de ninguna clase, con el propósito de impulsar su crecimiento y desarrollo, de forma que lleguen a ser personas insignes por el saber y el hacer, preparadas para desempeñar responsablemente sus funciones en la sociedad.La misión de TECH es promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia y tecnología, educación, humanidades, ciencias de la salud, negocios, y otras áreas académicas necesarias para México y para el mundo en el siglo XXI.
El compromiso de TECH se extiende a la generación, diseminación y preservación del conocimiento a través de la educación y la investigación, desarrollando su labor a través de la tecnología, trabajando con otros agentes sociales, para atender los grandes desafíos de este país y del mundo.
Visión
Ser una comunidad humana y académica, que busca la verdad, para promover a la persona sin distinciones, hacia estados de superación y de realización integral, por medio de una formación humanista, científica y tecnológica de calidad.Ser una institución sustentable y respetuosa con el medio ambiente, inclusiva sin hacer distinciones de ninguna clase entre personas, enfocando su diálogo hacia los desafíos que plantea la sociedad y nunca de espaldas a las inquietudes de la población y el entramado socioeconómico que nos envuelve.
Ser una universidad de la Era Tecnológica para la Era Tecnológica, poniendo al servicio del hombre los medios necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa, sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la sociedad.
Valores
- Excelencia
- Innovación
- Creatividad
- Espíritu de superación
- Compromiso social
- Protección del medio ambiente y sustentabilidad
- Respeto
- Equidad
- Honestidad
- Responsabilidad
- Actitud de servicio
- Compromiso
- Oportunidad
Objetivos generales
- Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial.
- Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas.
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable.
- Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.
- Conocer todas las técnicas para dirigir una empresa de comunicación.
- Saber identificar las audiencias del medio de comunicación.
- Saber identificar el entorno de la empresa y el público al que se dirige.
- Saber gestionar la reputación de su empresa.
- Dirigir un gran medio de comunicación contando con una visión general de lo que sucede en su empresa y en la competencia.
- Desarrollar habilidades directivas y de liderazgo.
- Ser capaz de desarrollar los recursos humanos de la empresa.
- Implantar un plan estratégico en la empresa.
- Gestionar los canales de distribución.
- Aplicar políticas publicitarias adecuadas a los objetivos de la empresa.
- Diseñar planes de comunicación de crisis.
- Desarrollar productos informativos desde un punto de vista innovador.
Asignaturas:
• Estrategia empresarial
• Organización, gestión y políticas de empresa
• Dirección de empresas de comunicación
• Comunicación estratégica y corporativa
• Medios de comunicación
• Social media
• Gestión del producto informativo
• Entornos de mercado y comunicación
• Gestión de mercado y los clientes
¡Ayudanos y Reportalo!