Maestría Oficial en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico (Virtual)

Tech Universidad Tecnológica Institución privada
Duración:19 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Virtual
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Maestría Oficial en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico
Empresas y organizaciones demandan cada vez más especialistas en mercadotecnia digital con aptitudes de liderazgo y mente estratégica. Un perfil profesional con los conocimientos pertinentes del funcionamiento del mundo digital, cuyo impulso se ha acrecentado tras la situación global vivida en 2020. La digitalización del mercado y las empresas ha generado así, cambios en la economía y la gestión de los negocios, volcada en la actualidad en el comercio electrónico. Así, este programa de TECH proporciona las herramientas y el desarrollo de habilidades necesarias para gestionar y dirigir con éxito las estrategias online, preparando al alumno en la toma de decisiones, siendo capaz de afrontar los retos empresariales en el ámbito del comercio electrónico y la gestión de la mercadotecnia en el entorno digital.
Esta Maestría Oficial en Dirección de Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:
- Última tecnología en software de enseñanza online.
- Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.
- Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.
- Sistemas de vídeo interactivo de última generación.
- Enseñanza apoyada en la telepráctica.
- Sistemas de actualización y reciclaje permanente.
- Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.
- Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.
- Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.
- Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.
- Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
- Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso.
Misión
Contribuir a la formación integral de cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria TECH, sin distinción de ninguna clase, con el propósito de impulsar su crecimiento y desarrollo, de forma que lleguen a ser personas insignes por el saber y el hacer, preparadas para desempeñar responsablemente sus funciones en la sociedad.La misión de TECH es promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia y tecnología, educación, humanidades, ciencias de la salud, negocios, y otras áreas académicas necesarias para México y para el mundo en el siglo XXI.
El compromiso de TECH se extiende a la generación, diseminación y preservación del conocimiento a través de la educación y la investigación, desarrollando su labor a través de la tecnología, trabajando con otros agentes sociales, para atender los grandes desafíos de este país y del mundo.
Visión
Ser una comunidad humana y académica, que busca la verdad, para promover a la persona sin distinciones, hacia estados de superación y de realización integral, por medio de una formación humanista, científica y tecnológica de calidad.Ser una institución sustentable y respetuosa con el medio ambiente, inclusiva sin hacer distinciones de ninguna clase entre personas, enfocando su diálogo hacia los desafíos que plantea la sociedad y nunca de espaldas a las inquietudes de la población y el entramado socioeconómico que nos envuelve.
Ser una universidad de la Era Tecnológica para la Era Tecnológica, poniendo al servicio del hombre los medios necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa, sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la sociedad.
Valores
- Excelencia
- Innovación
- Creatividad
- Espíritu de superación
- Compromiso social
- Protección del medio ambiente y sustentabilidad
- Respeto
- Equidad
- Honestidad
- Responsabilidad
- Actitud de servicio
- Compromiso
- Oportunidad
Objetivos generales
- Estructurar un modelo de negocio en torno al comercio electrónico.
- Comprender las estrategias de mercadotecnia que debe llevar a cabo una empresa para manejarse en un entorno competitivo.
- Descubrir las nuevas herramientas digitales para adquirir clientes y reforzar su marca.
- Saber utilizar herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas para manejarse en entornos digitales.
- Desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociado a la mercadotecnia, las ventas y la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios.
- Realizar campañas de inbound marketing que permitan la optimización de los contenidos dirigidos hacia nuestro mercado.
- Entender el nuevo paradigma de comunicación digital.
- Adquirir una mentalidad innovadora que permita desarrollar estrategias adaptadas a las necesidades del siglo XXI.
- Liderar con éxito a equipos de mercadotecnia y ventas parcial o totalmente digitalizados.
- Gestionar a proveedores digitales de manera óptima con capacidad para poder escoger, controlar y exigir de manera eficiente.
- Desarrollar un plan de mercadotecnia digital sólido y completo para la organización.
- Ser capaz de desarrollar campañas de e-mailing.
- Aplicar estrategias SEM y SEO en las estrategias de mercadotecnia.
- Utilizar los social media como un activo más de las campañas de marketing.
- Comprender cómo se lleva a cabo el proceso global del comercio electrónico y a través de qué plataformas se gestiona.
- Conocer las principales tendencias para el uso del comercio electrónico a través de los teléfonos móviles.
Asignaturas:
• Estrategias de mercadotecnia digital
• Mercadotecnia de atracción
• Iniciativa emprendedora
• Mercadotecnia en buscadores y optimización en motores de busquedas (SEO)
• Mercadotecnia en buscadores web (SEM)
• Optimización de la conversión
• Gestión de la comunicación digital
• Diseño, usabilidad y experiencia de usuario
• Comercio móvil
• Análisis de datos para mercadotecnia
• Ciencia de datos
• Plataformas de comercio electrónico
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