Maestría Oficial en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política (Virtual)

Tech Universidad Tecnológica Institución privada
Duración:2 Años
Tipo:Maestrías
Modalidad:Virtual
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Maestría Oficial en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política
Este programa de alto nivel, además de capacitar al alumno en la Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política, también facilitará su inserción en el mundo laboral debido a la gran demanda existente de este tipo de profesionales especializados. A lo largo de estos meses de capacitación el profesional profundizará en el funcionamiento de las instituciones y las organizaciones políticas; conocerá los objetivos y herramientas de marketing y comunicación política y aprenderá a aplicar las herramientas de marketing y comunicación en función del producto político: programa, partido y candidato.
Esta Maestría Oficial en Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Política contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:
- Última tecnología en software de enseñanza online.
- Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.
- Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.
- Sistemas de vídeo interactivo de última generación.
- Enseñanza apoyada en la telepráctica.
- Sistemas de actualización y reciclaje permanente.
- Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.
- Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.
- Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.
- Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.
- Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
- Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso.
Misión
Contribuir a la formación integral de cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria TECH, sin distinción de ninguna clase, con el propósito de impulsar su crecimiento y desarrollo, de forma que lleguen a ser personas insignes por el saber y el hacer, preparadas para desempeñar responsablemente sus funciones en la sociedad.La misión de TECH es promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia y tecnología, educación, humanidades, ciencias de la salud, negocios, y otras áreas académicas necesarias para México y para el mundo en el siglo XXI.
El compromiso de TECH se extiende a la generación, diseminación y preservación del conocimiento a través de la educación y la investigación, desarrollando su labor a través de la tecnología, trabajando con otros agentes sociales, para atender los grandes desafíos de este país y del mundo.
Visión
Ser una comunidad humana y académica, que busca la verdad, para promover a la persona sin distinciones, hacia estados de superación y de realización integral, por medio de una formación humanista, científica y tecnológica de calidad.Ser una institución sustentable y respetuosa con el medio ambiente, inclusiva sin hacer distinciones de ninguna clase entre personas, enfocando su diálogo hacia los desafíos que plantea la sociedad y nunca de espaldas a las inquietudes de la población y el entramado socioeconómico que nos envuelve.
Ser una universidad de la Era Tecnológica para la Era Tecnológica, poniendo al servicio del hombre los medios necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa, sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la sociedad.
Valores
- Excelencia
- Innovación
- Creatividad
- Espíritu de superación
- Compromiso social
- Protección del medio ambiente y sustentabilidad
- Respeto
- Equidad
- Honestidad
- Responsabilidad
- Actitud de servicio
- Compromiso
- Oportunidad
Objetivos generales
- Conocer los fundamentos del management, la estrategia, el marketing y la comunicación
- Comprender el funcionamiento de las instituciones y las organizaciones políticas
- Conocer los objetivos y herramientas de marketing y comunicación política
- Conocer cómo aplicar las herramientas de marketing y comunicación en función del producto político: programa, partido y candidato.
- Conocer las etapas y desarrollo de una campaña política y electoral
- Desarrollar los conceptos de ciudadano y sociedad y reconocer sus derechos y deberes
- Analizar el desarrollo de los cambios sociales
- Estudiar la participación ciudadana y el concepto de opinión pública
- Desarrollar los aspectos de la política y las ideologías
- Analizar los distintos conceptos de democracia
- Analizar los actuales escenarios políticos internacionales
- Describir la elaboración y desarrollo de un plan estratégico
- Recorrer las características y peculiaridades de la estrategia digital, la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica
- Conocer los fundamentos del marketing y del marketing management
- Conocer las funciones del marketing estratégico
- Aprender las dimensiones de la estrategia de marketing
- Comprender el funcionamiento del marketing mix
- Desarrollar un plan de marketing
- Aprender cómo funciona y se gestiona la comunicación en las organizaciones
- Analizar las tendencias en comunicación empresarial
Asignaturas:
• Gestión y estrategia de empresas y organizaciones
• Mercadotecnia estratégica y operativa
• Comunicación corporativa
• Organizaciones: gestión de crisis y responsabilidad social
• Mercadotecnia y comunicación institucional
• Mercadotecnia política
• Mercadotecnia electoral
• Liderazgo y comunicación personal
• Construcción de la estrategia política y electoral
• Herramientas de actuación convencionales en campañas electorales
• Herramientas de actuación en línea en campañas electorales
¡Ayudanos y Reportalo!