Maestría Oficial en Investigación en Ciencias de la Comunicación (Virtual)

Tech Universidad Tecnológica Institución privada
Duración:21 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Virtual
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Maestría Oficial en Investigación en Ciencias de la Comunicación
En el área de investigación en comunicación, una de las principales dificultades con las que se encuentran los profesionales es la falta de capacitación específica en este campo, lo que le lleva a realizar trabajos de menor calidad. En este sentido, los modelos de investigación tradicional sustentados en soportes clásicos, como televisión y cine han sido completados con las variantes de las nuevas formas de consumo y comunicación. Por eso, esta Maestría pondrá el foco en dotar al alumno de conocimientos profundos sobre las diferentes fases que hay que cubrir para generar un proyecto de investigación factible y sólido. Aprenderá, por tanto, a discriminar el enfoque correcto dependiendo de los propósitos perseguidos en el proyecto, a discernir entre las herramientas adecuadas para la recogida de la información y a su difusión final.
Esta Maestría Oficial en Investigación en Ciencias de la Comunicación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:
- Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en educación.
- Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos.
- Información científica y práctica actualizada.
- Novedades sobre la Investigación en Ciencias de la Comunicación
- Ejercicios prácticos de autoevaluación.
- Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
- Metodologías basadas en la evidencia científica.
- Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión y trabajos de reflexión individual.
- Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
Misión
Contribuir a la formación integral de cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria TECH, sin distinción de ninguna clase, con el propósito de impulsar su crecimiento y desarrollo, de forma que lleguen a ser personas insignes por el saber y el hacer, preparadas para desempeñar responsablemente sus funciones en la sociedad.La misión de TECH es promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia y tecnología, educación, humanidades, ciencias de la salud, negocios, y otras áreas académicas necesarias para el mundo en el siglo XXI.
El compromiso de TECH se extiende a la generación, diseminación y preservación del conocimiento a través de la educación y la investigación, desarrollando su labor a través de la tecnología, trabajando con otros agentes sociales, para atender los grandes desafíos de este país y del mundo.
Visión
Ser una comunidad humana y académica, que busca la verdad, para promover a la persona sin distinciones, hacia estados de superación y de realización integral, por medio de una formación humanista, científica y tecnológica de calidad.Ser una institución sustentable y respetuosa con el medio ambiente, inclusiva sin hacer distinciones de ninguna clase entre personas, enfocando su diálogo hacia los desafíos que plantea la sociedad y nunca de espaldas a las inquietudes de la población y el entramado socioeconómico que nos envuelve.
Ser una universidad de la Era Tecnológica para la Era Tecnológica, poniendo al servicio del hombre los medios necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa, sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la sociedad.
Valores
- Excelencia
- Innovación
- Creatividad
- Espíritu de superación
- Compromiso social
- Protección del medio ambiente y sustentabilidad
- Respeto
- Equidad
- Honestidad
- Responsabilidad
- Actitud de servicio
- Compromiso
Objetivos generales
- Plantear un problema de investigación
- Elaborar de un marco contextual
- Construir y validar modelos
- Crear y validar instrumentos de recolección de datos
- Dominar las técnicas de análisis de datos
- Estructurar un documento científico
- Dominar la escritura científica
- Tener la capacidad para participar en un encuentro científico y visibilizar resultados.
- Desarrollar la gestión de la información, el pensamiento critico y la solución de problemas
Asignaturas:
• Investigación aplicada al cine, la televisión y nuevos medios
• Ética y toma de decisiones para comunicadores
• El poder de la opinión y la crisis de la comunicación
• Entornos digitales y el proceso de la comunicación
• Tendencias en investigación en comunicación
• Soportes actuales de la comunicación
• La investigación y su difusión
• Liderazgo reflexivo en comunicación
• Proyecto final
¡Ayudanos y Reportalo!