Duración:6 Meses
Tipo:Cursos
Modalidad:Virtual
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Aprende a desarrollar estrategias de marketing digital. Descubre las mejores herramientas para implementar un plan de marketing online, utilizar con eficiencia las redes sociales y convertir tus visitas en clientes.
El programa de marketing digital de Digital House está dividido en 7 unidades principales. Este curso intensivo y generalista propone comprender las características y usos de diferentes plataformas digitales para que, al finalizar el curso se tenga una visión completa del marketing digital estratégico que permita aplicar el aprendizaje en la vida profesional.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
Para quienes quieran o necesiten aprender a crear estrategias de marketing digital en su trabajo y/o emprendimiento. También para profesionales que busquen complementar su formación, como, por ejemplo, programadores, ingenieros, diseñadores, comunicadores, sociólogos, psicólogos, periodistas, analistas y publicistas, entre otros.
¿Por qué Marketing digital?
ESTRATEGIA
- - Cuáles son los pilares para crear una estrategia de marketing digital.
- - Audiencias: ¿cómo definir el customer persona y cuál es la diferencia con el consumer journey?
- - Touch points y funnel de conversión: ¿cómo desarrollar un plan de marketing a corto, mediano y largo plazo?
CONTENIDOS Y SOCIAL MEDIA
- - Contenidos digitales, personalidad y tono de marca, Facebook, Instagram (Shopping & IGTV), Twitter, Linkedin, storytelling y Youtube.
- - Principales aspectos del SEO.
- - Keyword research, factores on page, factores off page, Google Search Console, aspectos técnicos de SEO, Link Building.
HERRAMIENTAS
- - Facebook e Instagram Ads, Ads Manager, Business Manager, Google Data Studio, Whatsapp, email marketing, automation & analytics.
- - Cómo optimizar tu página web mejorando su posicionamiento SEO y SEM.
- - Métricas: qué son los KPI´s. Cómo definirlos y utilizarlos de forma estratégica.
Dedicación estimada:
12hs semanales (entre clase en vivo y material adicional)
Modalidad:
Intensivo a distancia
Módulo I: Estrategia de marketing digital
En este módulo aprenderás a crear un plan estratégico de marketing digital con objetivos, indicadores, audiencias y procesos, que te brindarán un contacto exitoso con tus posibles clientes. Es el pilar para desarrollar las tácticas y estrategias necesarias que se requieren para el cumplimiento de los objetivos de un negocio.
• Introducción al marketing digital
• Omnicanalidad
• ¿Qué es una estrategia de marketing?
• Audiencias y tipos de audiencias
• Metodologías de organización de estrategias y sus principales KPI’s
• Customer persona, consumer journey, tendencias y segmentos
• Plan y mix de medios para el corto, mediano y largo plazo
Módulo 2: Fundamentos técnicos
Luego de establecer bases estratégicas, continuarás con el módulo de tecnología. Aquí aprenderás a implementar herramientas técnicas que te permitirán realizar mediciones y seguimiento de conversiones de los objetivos planteados en la estrategia.
• Introducción tecnológica
• Google Tag Manager y función de los tags
• Google Analytics
• UTMs y fuentes de tráfico
Módulo 3: Contenido & social media
En este módulo se unen estrategia y creatividad para dar lugar a los mensajes e ideas que la marca comunicará, a través de piezas en distintos canales y formatos. Estudiarás cómo definir la personalidad de una marca, su tono y el contenido que debemos diseñar para llegar al corazón de la audiencia en las distintas plataformas sociales.
• Contenidos digitales
• Personalidad y tono de marca
• Facebook
• Instagram (Shopping & IGTV)
• Twitter
• LinkedIn
• Storytelling
• YouTube.
Módulo 4: SEO
En este módulo incorporarás las bases de la optimización de un sitio web para poder aparecer en las primeras páginas de resultados en motores de búsqueda. También comprenderás por dónde empezar a la hora de analizar y optimizar el posicionamiento orgánico, tanto a nivel página como fuera de ella.
• Keyword research
• Factores on page
• Factores off page
• Google Search Console
• Aspectos técnicos de SEO
• Link Building
Módulo 5: Google Ads
Luego de aprender sobre estrategias orgánicas de contenido, en el quinto módulo trabajaremos sobre las plataformas publicitarias digitales. Conocerás en detalle Google Ads, que te permitirá realizar anuncios en motores de búsquedas, sitios de terceros, apps y YouTube. Además, te prepararás para realizar las certificaciones de campañas de búsqueda y display, que rendirás durante el módulo.
• Search Engine Marketing (SEM).
• Google Display Network.
• Google Ads Integral
Módulo 6: Contacto directo
En este módulo entenderás que, a pesar de que la pauta es sumamente importante en una estrategia, contamos con canales directos como email marketing o WhatsApp. Estos nos permitirán llegar a la persona correcta, con un mensaje específico, en el momento indicado. Además, seguirás profundizando tu conocimiento sobre Google Analytics.
• WhatsApp
• Email Marketing
• Automation
• Analytics
Módulo 7: Social ads
Una vez que conozcas cómo correr pauta en Google, aprenderás sobre Social Ads —o publicidad en redes sociales—. Aquí trabajarás con el paso a paso para generar campañas y anuncios en Instagram y Facebook, con miras a llevar tráfico a una cuenta en redes sociales, a un sitio web o a generar las conversiones puntuales que sean necesarias. Por último, aprenderás a visualizar los resultados con Google Data Studio.
• Facebook e Instagram Ads
• Ads Manager, Business Manager
• Google Data Studio
Módulo Extra: Presupuestos
Al finalizar, recibirás un bonus track sobre cómo hacer y entender
presupuestos de marketing digital, algo de suma necesidad y que
aún requiere de mucha profesionalización en la industria.
Si bien se requieren conocimientos básicos de alfabetización digital para el ingreso. Asimismo, se deberá aprobar la inducción y nivelación online, no es necesario tener conocimientos previos de comunicación, marketing, diseño y tecnologías de medición.
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