Curso de Marketing Digital para Profesionales Independientes (Virtual)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:9 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:Virtual
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Presentación
La idea de realizar este curso es “abrir la caja negra” de mi experiencia y volcarla en cada uno de ustedes. El curso se dicta con un lenguaje convencional, no técnico, para la mejor comprensión de profesionales y/o emprendedores de diferentes áreas.Soy economista de base, pero mi trayectoria se fue derivando hacia las estadísticas aplicadas, econometría y otras mediciones. Sin embargo, cuando comencé a hacer “marketresearch”, investigación de mercados, me encontré con baches importantes desde lo cualitativo. Siendo profesor adjunto de microeconomía en la UBA, durante años enseñé la teoría de la conducta del consumidor utilizando una herramienta de matemática superior: máximos y mínimos condicionados. En paralelo, desarrollando investigaciones cualitativas, “focusgroups”, entrevistas en profundidad, decidí estudiar psicología, psicología social y counseling para comprender el mundo de las emociones y las relaciones interpersonales. Abandoné la docencia en ciencias económicas porque, a medida que más me comprometía con la psicología, enseñar la conducta del consumidor con matemáticas, me parecía ridículo. Cuando entendemos que somos seres emocionales, que nuestros clientes potenciales son seres emocionales, podemos hablar el mismo idioma y llegar a ellos para que nos elijan. La inteligencia emocional se desarrolla a lo largo de toda la vida, no es algo estático. Por ello, lo importante no es con qué inteligencia nacemos sino qué hacemos con ella. La Inteligencia emocional no deja de crecer si se la estimula. Las emociones cumplen un papel muy importante en el acto de compra.
No solo será un cambio desde el desarrollo personal, sino la clave para planificar estrategias eficaces en nuestra profesión hacia los clientes potenciales. El Marketing Digital, no es solamente aprender las herramientas técnicas para desenvolvernos en las redes sociales y otras plataformas.
¿Para qué nos sirve difundir nuestros servicios profesionales a clientes potenciales, si utilizamos un lenguaje técnico que no lo entienden ni les interesa? Ellos quieren resolver sus problemas.
Qué vas a aprender
Objetivo general
Determinar objetivos profesionales claros, precisos y realistas, definiendo diagnósticos confiables para poder analizar y alcanzar el posicionamiento y las ofertas concretas en las redes sociales y otras plataformas.
Objetivos específicos
- Comprender a nuestros clientes potenciales desde la empatía, asertividad y las habilidades sociales. Hacia sus necesidades y motivaciones actuales.
- Publicitar, con eficacia, de manera orgánica o paga los servicios profesionales.
- Aprender a evaluar los resultados y proporcionar feedback.
- Elaborar un plan de acción estratégico para promover los servicios profesionales. Definición de objetivos y cursos de acción.
- Aprender a realizar segmentaciones sociodemográficas eficaces para el direccionamiento de los anuncios profesionales publicitarios.
Destinatarios
- Técnicos y especialistas desarrolladores de sus propios negocios.
- Profesionales y emprendimientos independientes de diferentes sectores y disciplinas.
- Operadores, técnicos o profesionales en relación de dependencia que, también, ejerzan de manera independiente o proyecten hacerlo.
- Oferentes de servicios técnicos y profesionales en situación de autónomos
Módulo 1
- Marketing para Profesionales Independientes. Primera parte.
Módulo 2
- Marketing para Profesionales Independientes
- Es deseable, aunque no excluyente, poseer estudios secundarios.
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