Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (Virtual)
Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada
Título ofrecido:Titulación de Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Alumnado con Necesidades Educativas Especiales - Titulación Universitaria en Psicología Infantil - Titulación Universitaria de Atención Psicoeducativa para Niños
Duración:1880 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Virtual
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
La educación especial se centra en los niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales. Estos incluyen no sólo las discapacidades, sino también todo aquello que pueda dificultar el aprendizaje de las personas y por tanto, por lo que le crean necesidades. Es muy importante conocer que tipo de intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo con este tipo de alumnado y poder ponerla en práctica en la vida diaria. Este Master ofrece la formación básica en intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades educativas especiales.
Objetivos
- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
- Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en los desplazamientos internos en el centro educativo.
- Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en su aula de referencia.
- Implementar los programas de autonomía e higiene personas en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo.
- Atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando junto a el/la tutor/a en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas.
- Atender al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en el comedor escolar, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo en la implementación de los programas de hábitos de alimentación.
- Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
Para qué te prepara
Este Master te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE).
¿A quién va dirigido?
A profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica con el alumando con necesidades educativas especiales, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la educación especial, y quiera formarse más sobre las diferentes maneras de intervención.
MÓDULO 1
- EXPERTO EN DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
MÓDULO 2
- PSICOLOGÍA INFANTIL
MÓDULO 3
- EXPERTO EN ATENCIÓN TEMPRANA
MÓDULO 4
- INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
MÓDULO 5
- INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO
MÓDULO 6
- INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
MÓDULO 7
- INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD (TDHA)
MÓDULO 8
- NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
¡Ayudanos y Reportalo!