Carrera en Negocios Internacionales (Virtual)
Corporación Universitaria Iberoamericana Institución privada
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Perfil Profesional
Los profesionales del programa de Negocios Internacionales de la Iberoamericana contarán con el conocimiento para entender e interpretar las variables políticas, económicas, financieras, sociales, tecnológicas, culturales y del medio ambiente, que le permitan promover procesos de negociación exitosos desarrollando o buscando nuevos mercados en el contexto nacional e internacional. De igual manera serán profesionales éticos e íntegros que contribuyan al desarrollo social del país.
Perfil Ocupacional
El Negociador Internacional Iberoamericano:
- Evalúa, planifica y ejecuta procesos de internacionalización en las organizaciones.
- Está en la capacidad de identificar y realizar inteligencia de nuevos mercados.
- Lidera, asesora o acompaña procesos de negociación internacional.
- Desarrolla procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
- Asesora proyectos de inversión extranjera hacia y desde Colombia.
- Desarrolla consultorías en materia de comercio exterior.
¿Por qué estudiar en la IBERO?
El programa de Negocios Internacionales de la Ibero promete la formación de sus estudiantes en saber hacer, a la luz de los requerimientos internacionales y las diversas coyunturas del entorno global.
La estructura del programa permite formar negociadores internacionales capaces de identificar las demandas y necesidades presentes en el contexto regional y local; dando respuesta a los diversas oportunidades de negocios internacionales, desarrollando y buscando nuevos mercados.
Desde quinto semestre, los estudiantes de Negocios Internacionales podrán tomar cursos de profundización específicos, que les permitirán fortalecer las competencias desarrolladas a lo largo del programa enfocandose en sus habilidades preferidas.
El programa de Negocios Internacionales de la Ibero asegura desarrollar en los estudiantes capacidades innovadoras y emprendedoras, que les permitan generar ideas de negocios productivas, acordes con las necesidades locales, nacionales e internacionales.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Los objetivos específicos del programa son:
- Formar a los estudiantes en las competencias y saberes requeridos para desenvolverse de forma eficiente en las empresas que manejen temas relacionados con el comercio, marketing, acuerdos, logística, distribución y finanzas, a nivel internacional.
- Fortalecer la capacidad de análisis del entorno comercial nacional e internacional y de otras variables de relevancia para el desarrollo profesional, como lo son los aspectos económicos, políticos, sociales, legales, entre otros, con el objeto de generar las competencias requeridas para conocer, operar, administrar y planear los negocios con cualquier país del mundo.
- Desarrollar en los estudiantes capacidades innovadoras y emprendedoras, que les permita generar ideas de negocios productivos, acordes con las necesidades locales, nacionales e internacionales.
- Generar impacto positivo y medible en el entorno, implementando estrategias de negocios en un contexto global, que generen el desarrollo de las empresas, de la región y del país en general.
- Promover el ejercicio ético de sus profesionales, para negociar internacionalmente con la ética que merece.
- Generar un ambiente favorable para el desarrollo de procesos investigativos que integren a los distintos miembros de la comunidad académica y que puedan contribuir al desarrollo de actuales y nuevos mercados internacionales.
Semestre 1
- Fundamentos de Negocios Internacionales
- Fundamentos de Administración
- Habilidades de Comunicación y Expresión Escrita
- Pensamiento Matemático
- Competencias Básicas Digitales
- Constitución Política
Semestre 2
- Comercio Internacional
- Cálculo Diferencial
- Fundamentos de Contabilidad
- Matemática Básica
- Emprendimiento y Liderazgo
- Escritura y Redacción Creativa
Semestre 3
- Fundamentos de Mercadeo
- Fundamentos de Economía y Microeconomía
- Derecho Empresarial I
- Matemáticas Financieras
- Costos y Presupuestos
- Estadística Descriptiva
Semestre 4
- Acuerdos Internacionales
- Investigación de Mercados
- Macroeconomía
- Análisis Financiero
- Estadística Inferencial
- Contexto Geopolítico
Semestre 5
- Gestión de Importaciones y Exportaciones
- Derecho Internacional Público y Privado
- Creatividad
- Inglés Básico
- Electiva I
- Electiva II
Semestre 6
- Logística y Distribución Internacional
- Marketing Internacional
- Inglés Medio
- Investigación I
- Electiva III
- Electiva IV
Semestre 7
- Finanzas Internacionales
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Responsabilidad Social
- Inglés Avanzado
- Investigación II
- Electiva V
- Electiva VI
Semestre 8
- Práctica Empresarial
- Opción de Grado I
- Resolución de Problemas
- Electiva VII
- Electiva VIII
Semestre 9
- Técnicas de Negociación Internacional
- Plan de Negocios
- Opción de Grado II
- Contratación Internacional
- Electiva IX
- Electiva X
Perfil del Aspirante:
El estudiante Iberoamericano de Negocios Internacionales debe tener un pensamiento abierto y reflexivo a las dinámicas sociales, políticas y económicas del mundo globalizado, con una actitud proactiva para ser parte de su proceso formativo; actitud de trabajo en equipo e interés por desarrollar propuestas de desarrollo a partir de su entorno. Debe poseer habilidades matemáticas y de lecto escritura, comprensión de lectura y conocimientos básicos en TCI.
¡Ayudanos y Reportalo!