¿Por qué estudiar la carrera de Finanzas y negocios internacionales?

Sabemos que decidir qué estudiar puede llegar a ser un proceso muy complejo, incluso las dudas que se presentan podrían ser desalentadoras. La Carrera de Finanzas y Negocios Internacionales es una opción más que interesante a la hora de elegir un futuro profesional.

carrera de Finanzas y negocios internacionales

Son muchas las variables que hay que tomar en cuenta a la hora de escoger qué estudiar en Colombia. En primer lugar debes tomar en cuenta el contexto laboral, también tu vocación. Ahora bien, para estudiar y ejercer una actividad profesional que vaya con tus gustos siempre tendrás muchas opciones, ¿cuál escoger?

Es aquí donde debes medir cuáles carreras universitarias, coherentes con tu vocación, son las que más oportunidades laborales y de salario te ofrecen.

El ambiente de trabajo que puedan proporcionarte también es esencial. Tu nivel de competencia es otro factor o variable clave. En tal sentido, para tomar una decisión de la cual no te arrepientas, cuanta más información obtengas sobre las carreras universitarias de tu interés será  mucho mejor.

Una de las mejores opciones para estudiar es la carrera de Finanzas y negocios internacionales, debido a las oportunidades laborales y el salario de enganche que se ofrece en este sector del mercado laboral.

Ten presente que la carrera de Finanzas y negocios internacionales se ha posicionado como una de las 20 con mayor demanda en Colombia y con mejor remuneración, tal como lo ha establecido el Observatorio Laboral para la Educación.

Existen marcadas diferencias entre un egresado de Administración y uno de Finanzas y negocios internacionales. Sin embargo, ambas carreras son las que mayor oportunidad laboral ofrecen en Colombia.

En el caso de la carrera de Finanzas y negocios internacionales ofrece una tasa de empleabilidad que ronda la cifra de un 82,5%, mientras que el salario promedio de los recién egresados es de $2.036.081.

Estas cifras presentadas, sin duda alguna, representan grandes razones para estudiar esta carrera en Colombia.

¿En qué consiste la carrera de Finanzas y negocios internacionales?

La carrera de Finanzas y negocios internacionales consiste en la satisfacción de las demandas del sector productivo en Colombia, de manera que estén en capacidad de realizar proyecciones internacionales.

Es así como, por medio de la profesión que ejerce un egresado de Finanzas y negocios internacionales, es posible evaluar propuestas y elaborarlas, con la intención de abordar el mercado internacional.

También se puede, a través de las Finanzas y negocios internacionales identificar posibilidades de inversión y emprendimiento. Además, desarrollar competencias e instrumentos que son necesarios para poder surfear los desafíos de la globalización y permanecer de esa forma en el mercado externo.

A través de las Finanzas y negocios internacionales, las empresas pueden contar con un profesional que es capaz de comprender las políticas gubernamentales, adaptarse a los mercados, al comercio y al desarrollo del país.

Los procesos de globalización, tanto en materia de salud y de medio ambiente también son objetos de estudio de las Finanzas y negocios internacionales.

Perfil del egresado de Finanzas y negocios internacionales

Las características que tiene el egresado de la carrera de Finanzas y negocios internacionales incluyen competencias y destrezas que permiten la ocupación de cargos administrativos y directivos en cualquiera de las áreas de una organización.

Es así como un profesional de las Finanzas y negocios internacionales puede definir e implementar estrategia con la finalidad de aportarle valor a la organización por medio de políticas con las que es posible un desarrollo sostenible de la misma y un mejoramiento continuo.

Por otra parte, con un perfil en Finanzas y negocios internacionales el profesional puede realizar diseños y estructuras para planes de exportación. La definición de estrategias de precios con apoyo en la estructura financiera de una empresa es otra de las competencias del egresado.

La habilidad para el establecimiento de alianzas estratégicas en un contexto transnacional es una de las tareas de un profesional en Finanzas y negocios internacionales, lo que a su vez significa que tiene destrezas para la valoración y elección del portafolio de inversión ideal para la empresa.

Bajo este perfil, el profesional también es capaz de evaluar, analizar y concluir en base a las distintas variables del mercado internacional, pudiendo así tener y ofrecer conclusiones específicas en relación a la permanencia, rentabilidad, riesgos, entre otros factores.

Existen otros aspectos del perfil de un profesional egresado de Finanzas y negocios internacionales que le dan grandes ventajas a la hora de competir en el marcado laboral.

Uno de esos aspectos es la competitividad en la gestión organizacional, ya que es capaz de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de la empresa para poder obtener mejores resultados a través de procesos más eficientes.

Por otra parte, la habilidad de adaptarse al contexto empresarial tanto a nivel local como internacional, es otro aspecto del perfil del egresado de la carrera de Finanzas y negocios internacionales. Es así como es capaz de comprender el funcionamiento y la dinámica de los diversos proyectos, garantizando la sustentabilidad.

Un profesional en Finanzas y negocios internacionales es capaz de evaluar los entornos nacionales e internacionales, comparando con exactitud los ambientes y ámbitos políticos, económicos, sociales, culturales que intervienen en la dinámica de los mercados.

Otra de las características del perfil del egresado es que está capacitado para liderar y dirigir. No solo a nivel de gerencia, sino también cuando se trata de la gestión de proyectos e investigaciones aplicadas.

El profesional también es un estratega, sabiendo cómo relacionarse en el mundo empresarial y gubernamental y cómo interactuar con los clientes.

Todas las características mencionadas son las que hacen del profesional egresado de Finanzas y negocios internacionales, uno de los más preparados para entrar en la competencia en el mercado laboral.

Negocios internacionales

De qué puedo trabajar como egresado de Finanzas y negocios internacionales

Si tu preocupación es que no sabes de qué puedes trabajar como egresado de Finanzas y negocios internacionales, debes saber que son muy diversas las oportunidades.

Algunos de los cargos por los que puedes optar son:

  • Gerente en empresas que se dirigen a mercados nacionales y/o internacionales en diversos sectores de la economía.
  • Directivo en áreas de logística, comercio, finanzas, tecnología y negocios en los sectores nacional e internacional.
  • Investigador en las áreas administrativa, de gestión y comercial.
  • Analista.
  • Asesor económico.
  • Economista.
  • Gestor de recursos humanos.
  • Negocios.
  • Finanzas.
  • Desarrollo internacional.
  • Otros cargos y sectores relacionados.

Estudiar la carrera de Finanzas y negocios internacionales en Colombia podría ser una decisión acertada a nivel salario y posibilidades de empleo. Solo debes preguntarte si todo lo que te hemos contacto es atractivo para ti.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *