De quién puedes aprender: Profesores extranjeros en UNILATINA

En colaboración con Unilatina – Blog-TintaLatina aprenderás diversos tips para tu recorrido como estudiante, métodos que te ayudarán a llevar a cabo las etapas para ser un gran profesional.

Es importante saber de quién puedes adquirir los diversos conocimientos sobre lo que estudias y conocer más a fondo sobre los docentes de los cuales aprenderás a diario.

unilatina

José Luis López Latorre proviene de la provincia de Cuenca que pertenece a la comunidad de Castilla De La Mancha, conociendo que de aquí surge la obra literaria “El Quijote De La Mancha”.

Reside en Colombia desde el 2015 y trabaja en la universidad UNILATINA desde febrero del 2015. En España estudió la licenciatura de filosofía en la universidad Compútense de Madrid y realizó una Maestría en Recursos Humanos en la Escuela de Administración de Empresas. En el 2015 empezó trabajando en colegios y en otras universidades, lleva enseñando como docente desde que reside en el país.

“Para mí siempre fue un sueño ser docente ya que lo considero una vocación más que nada”. José Luis nos cuenta que llegar a otro país a dedicarse a la docencia no fue muy fácil, principalmente por el choque cultural con el que se encontró. Además cuenta cuánto le sorprende conocer estudiantes que no se apasionan mucho por la lectura, también como se interesan en aprender otros idiomas y no por perfeccionar el nativo.

Al llegar a UNILATINA quedó a cargo de todo el ámbito socio-humanístico. Dicta las asignaturas de: Español y Ortografía, Comunicación Escrita, Historia del Arte, Historia de las Civilizaciones, Lingüística y Literatura, Ética, Desarrollo Humano 1 y 2, Literatura Española, Comité Cine Club y el Comité de Lectoescritura. Esta última es una asignatura especial para los estudiantes que se preparan para las pruebas Saber. José Luis es docente de tiempo completo, aunque le apasionan también otras actividades que tengan que ver con el arte y la cultura.

El método que más usa para enseñar es la mayéutica socrática, ya que le gusta interactuar con sus estudiantes y que todos den a conocer sus diferentes aportes. Compartió con nosotros que para él le fue muy complicado al principio dar sus clases en modalidad remota, ya que perdía esa conexión al enseñar, y que de igual forma sus estudiantes perdieran cierto interés porque la idea siempre ha sido que todos a quienes les enseña tengan curiosidad y ganas de aprender sobre todos los temas que el enseña.

Estudiante de José Luid López: “De las mayores cosas que me gustan o nos gustan de cómo enseña este docente es que siempre busca que sus estudiantes logren interesarse en sus temas, busca la participación de todos para realizar clases más amenas y dinámicas, utiliza diferentes métodos como realizar diversos debates sobre temas actuales y encontrar la manera de que los jóvenes millennials se interesen más por la lectura”.

Los comentarios están cerrados