¿Por qué estudiar la carrera de Nutrición y dietética?

carrera de nutricion

¿La carrera de Nutrición y dietética es lo que estás buscando?

Hacer una carrera universitaria es un compromiso que debe durar toda la vida. Es decir, no se trata tan solo de la etapa de estudio, sino también del ejercicio de la profesión.

Lo mejor es escoger una carrera universitaria por la que se sienta inclinación especial, por la que haya vocación.

Entre las opciones que están a disposición en Colombia, la Nutrición y dietética es una de las mejores. Esto se debe a las oportunidades de empleo que ofrece y a que es una carrera que contribuye con el desarrollo social de la población.

En primer lugar, ante la pregunta que puedes estar haciéndote, por qué estudiar la carrera de Nutrición y dietética, debes saber que una de las razones fundamentales es que está entre las mejores profesiones no solo en Colombia sino a nivel internacional.

Según investigaciones, los profesionales en Nutrición y dietética cuentan con condiciones laborales menos estresantes. Lo cual es otra razón de peso para estudiar esta carrera universitaria.

Estudiar la carrera de Nutrición y dietética te dará la satisfacción de un mejor ambiente laboral, y una profesión que está posicionada entre las mejores, que contribuye al bienestar social y con la que puedes ayudar a muchas personas.

Por otra parte, como ya hemos dicho, el índice de empleabilidad de los profesionales en Nutrición y dietética es alto.

Los egresados con esta profesión pueden conseguir empleo el mismo año de haberse titulado, teniendo así, a nivel internacional, un índice de empleabilidad del 94%.

Estas son las razones por las que deberías considerar estudiar la carrera de Nutrición y dietética, para que puedas tener un mejor criterio te presentaremos más información detallada sobre la misma.

¿En qué consiste la carrera de Nutrición y dietética?

El estudio de Nutrición y dietética consiste en abordar el área de ciencia básica, a través de la bioquímica y la fisiología.

El objetivo es el de comprender cómo el cuerpo humano usa los nutrientes que ingiere y que provienen de los alimento de una dieta particular.

A través de la carrera de Nutrición y dietética se tiene acceso a una serie de información y conocimiento relacionado con la tendencia social que se inclina hacia el cuidado de cuerpo. De manera que se puede ser capaz de identificar las mejores formas de alimentación.

A través de la Nutrición y dietética se pueden desarrollar todo tipo de actividades que tengan vínculo con acciones sanitarias e incluso con empresas de servicios de alimentos, así como de igual forma se permite abordar y participar en la investigación de nuevos productos alimentarios.

Perfil del egresado de Nutrición y dietética

En el momento de egresar de la carrera de Nutrición y dietética, se contará con un perfil específico para competir en el mercado laboral con un buen nivel de habilidades y destrezas en el sector de su competencia.

Es así como el profesional podrá optar por una serie de roles en diversos tipos de empresas, entidades, organizaciones, entre otras estructuras del campo laboral.

La formación profesional del nutricionista incluye un alto sentido moral y ético, así como su compromiso con el bienestar humano, que lo lleva a realizar sus actividades laborales con buena actitud y disposición, comprendiendo que es un ente fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Es así como el perfil del egresado la de carrera de Nutrición y dietética incluye una formación profesional de excelencia, que armoniza con la educación general, que además incrementa sus habilidades en diversas áreas.

Un profesional de la nutrición cuenta con un perfil de egresado que le permite mantener comunicación internacional directa y clara, también tiene cualidades que lo hacen un líder por excelencia.

La preocupación por su entorno, así como la disposición de servicio a su país y sociedad, es otra de las características del perfil del egresado de Nutrición y dietética, también lo es el rigor ético que lo rige.

Un egresado dela carrera de Nutrición y dietética cuenta además con una actitud culta y con habilidades competentes, desarrolla un pensamiento tanto creativo como crítico, tiene capacidad de solucionar problemas inmediatos en su sector.

El egresado de nutrición está capacitado para realizar trabajos en equipos multidisciplinarios así como también en el ámbito del emprendimiento.

A través de la formación académica que se recibe durante el estudio de la carrera, el profesional en formación es capaz de tener una dimensión más amplia en relación a la salud de las personas.

Es así como el perfil del egresado incluye un conocimiento especializado en el área de la nutrición y la alimentación en todas las etapas del desarrollo del ser humano.

Como nutricionista, el profesional también es un gestor de cambios, puede contribuir en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas.

nutrición-2

De qué puedo trabajar como egresado de la carrera de Nutrición y dietética

Como egresado de Nutrición y dietética las oportunidades de trabajo son muchas. Puede desarrollar sus habilidades en el ámbito clínico, trabajar como dietista o dando consultas dietéticas, en atención primaria, en la industria, puede ejercer con su conocimiento asesorando para la restauración colectiva.

Por otra parte, el egresado de la carrera de Nutrición y dietética puede trabajar como docente, impartiendo clases en instituciones públicas o privadas, así como también dictando cursos, talleres y seminarios.

De igual forma, como nutricionista puede intervenir en casos de obesidad y de enfermedades crónicas, para reducir la mala alimentación e incluso los hábitos nocivos de los pacientes.

A continuación presentamos una lista general de las actividades que puedes ejercer como un profesional egresado de Nutrición y dietética:

  • Investigar cómo afecta suministro de nutrientes al funcionamiento del cuerpo
  • Investigar cómo se relacionan los genes y nutrientes
  • Estudiar cómo la dieta afecta el metabolismo
  • Examinar bajo distintos contextos laborales el proceso de la alimentación y la asociación entre la dieta, la enfermedad y la salud
  • Brindar consejos de salud y la promoción de la alimentación saludable
  • Asesorar sobre dietas especiales
  • Educar a los profesionales sanitarios y al público acerca de la nutrición

Son muchas más las actividades que puedes realizar como egresado de Nutrición y dietética, hay un extenso campo laboral en el mercado y posibilidades de buenos ingresos. Son buenas razones para contemplar la posibilidad de estudiar esta carrera universitaria.  

Los comentarios están cerrados