Duración:16 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
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Desde su concepción nuestro posgrado online en gestión de proyectos, PGP, es la máxima expresión en lo que respecta al entrenamiento en Project Management en Español y mediante su aprobación otorga una certificación avalada por una de las universidades más reconocidas de la región. El temario comprende desde las mejores prácticas propuestas por el Project Management Institute (PMI) en su publicación A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide , última versión) hasta conceptos más avanzados como ser la Gestión “Agile” de Proyectos o también el Lean Project Management.
Centrado en metodología, prácticas y herramientas el posgrado forma a los participantes en temas como negociación, liderazgo y gestión de proyectos complejos. En particular la versión online cuenta con ejercicios situacionales de simulación en donde los participantes se ponen a prueba en un rol de Gerente de Proyectos y también a lo largo de la cursada trabajan como equipo sobre un caso real de integración de Harvard Business Review, la prestigiosa universidad norteamericana. Es también importante destacar que el cuerpo docente del posgrado ha sido cuidadosamente seleccionado y comprende a profesionales de amplia trayectoria en gestión de proyectos tanto en el ámbito laboral como en el académico.
Objetivo general
Que los participantes logren:
Complementar su formación de grado para poder trabajar en el campo de la gestión de proyectos, como directores, gerentes de oficina de Proyectos (PMO), consultores independientes, gerentes de proyectos, o cualquier otra función vinculada a cargos ejecutivos y de asesoría dentro del amplio campo del Project Management
Objetivos específicos
- Conocer las principales herramientas y metodologías del Project Management
- Comprender las principales funciones de las PMO (Project Management Office).
- Distinguir con precisión las distintas problemáticas relacionadas con la gestión del alcance y puedan proponer acciones tendientes a controlar el alcance
- Adquirir las competencias necesarias para actuar como referentes del Project Management a nivel organizacional
- Conocer los conceptos fundacionales de la gestión de restricciones
- Comprender la complejidad de la Administración de los Tiempos y puedan gestionar eficientemente a los recursos
- Adquirir mediante prácticas supervisadas conocimientos de planificación y gestión de recursos humanos
- Aplicar las herramientas de Negociación y Liderazgo
- Ampliar sus conocimientos para obtener una visión holística e integral del Project Management
- Gestionar los Riesgos en los Proyectos
- Interactuar con fluidez con el área centralizada de Compras de la Organización
- Comprender la Gestión Total de la Calidad y reconocer las herramientas de la Calidad
Introducción a la Administración de Proyectos
Introduce a los participantes en el Project Management y en las distintas metodologías de gestión. Trabaja también con foco sobre el Rol del Gerente de Proyectos como Integrador y como conductor de un equipo de trabajo. Entre los temas que se desarrollan se incluyen la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), la norma ISO 21500 y el estadio actual de metodologías más recientes como ser Agile Project Management.
Gestión de Alcances, Tiempos y Costos
Avanza sobre el entendimiento de las restricciones en los proyectos y la forma de balancearlas y gestionarlas. Temas como la Gestión Financiera del Proyecto, Product Ownership, Camino Crítico, Cadena Crítica (CCM), TCO o Total Cost of Ownership, Proposición de Valor al Negocio, gestión por objetivos y entregables son algunos de los diversos temas presentes en esta área.
Gestión de RRHH y Comunicaciones
Trabaja sobre uno de los focos de mayor interés en el Project Management, la gestión de las personas y las comunicaciones. Se centraliza fundamentalmente en el liderazgo que debe ejercer el Gerente de Proyectos, ya sea en forma directa o indirectamente. Incluye temas como la gestión de stakeholders, Matrices de Responsabilidad, delegación efectiva, gestión por generaciones y equipos virtuales.
Gestión de Calidad y Adquisiciones
Desarrolla los contenidos relativos a la gestión del objeto del proyecto, generalmente un producto, y la calidad del mismo. También trabaja sobre los procesos por los cuales se adquieren bienes y servicios necesarios para el proyecto. Abarca, entre otros temas, Herramientas de la Calidad, Offshoring, Outsourcing, Negociación y modelos de contrataciones, por ejemplo, contratos ágiles.
Gestión de Riesgos e Integración
Forma en la gestión de la incertidumbre en los proyectos, esencialmente los riesgos y las oportunidades que se presentan. También trabaja sobre la Integración de los distintos componentes y problemáticas de coherencia y cohesión de los proyectos. Desarrolla temas como Estrategias de resolución de Riesgos y Control de Gestión.
Para ser admitido será condicional presentar toda la documentación requerida. Sin excepción
- Copia escaneada del documento de identidad argentino o de su país. El documento debe contener datos personales, fotografía y domicilio reciente
- Copia escaneada del Resumen Curricular actualizado
- Copia anverso y reverso del Título de Grado o certificado analítico final extendido por Instituciones oficiales de Argentina y legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen del postulante.
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