Tecnología en Gestión de Mercadeo (Virtual)

Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios Institución privada
El egresado de la ELITE es un tecnólogo emprendedor, competente, con sólidos conocimientos para actuar en el mercado por sus bases en el área financiera, tributaria, jurídica, mercadeo y comercial, caracterizado por su nivel cultural, experto en la identificación de oportunidades por medio de la prospectiva; preocupado por el medio ambiente, y con habilidad para el manejo de dispositivos, sistemas de información y tecnología.
Perfil del aspirante
Quien aspire estudiar la Tecnología en Gestión de Mercadeo debe tener algunas características que permiten su evolución dentro del pregrado, las más importantes son:
- Aspirantes con competencias para acompañar proyectos innovadores, analíticos con capacidad de establecer soluciones a problemas de mercado.
- Capacidad para comprender y analizar textos.
- Disciplina para asumir y enfrentar las asignaturas previstas en el plan de estudios.
- Individuos amigables con el medio ambiente.
- Individuos capaces para interactuar en el sector real con actitudes estratégicas apoyando los procesos organizacionales.
- Individuos con capacidad de relacionar conceptos del razonamiento lógico en la utilización de recursos tangibles e intangibles, para el cumplimiento de objetivos.
- Personas capaces de dirigir y liderar procesos y proyectos puntuales.
- Personas con habilidades y empatía hacia las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Personas con habilidades para el montaje de sistemas y comprensión de los mismos.
- Personas creativas y emprendedoras con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
- Personas capaces de ver en el entorno posibilidades de desarrollo de proyectos únicos y significativos.
Perfil profesional del egresado
El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo de ELITE poseerá los conocimientos para:
- Utilizar la investigación de mercados para develar el comportamiento del consumidor que permitan generar estrategias acordes a sus necesidades.
- Planear e implementar planes de mercadeo que permitan el posicionamiento de la empresa y contribuyan a su competitividad.
- Recolectar información del mercado para el proceso de toma de decisiones de la gerencia de mercadeo y comercial.
- Apoyar a la dirección de mercadeo en los procesos de negociación con proveedores de las diferentes estrategias que se planteen.
Perfil ocupacional del egresado
Nuestra propuesta permitirá al egresado desempeñarse en alguno de los siguientes cargos:
- Campo administrativo: Jefe de punto de Venta, Coordinador de Mercadeo.
- Campo operativo: Asistente de la Gerencia de Mercadeo, Asistente de producto, Asistente comercial, Coordinador de punto de venta, Coordinador de Trade Marketing.
- Campo investigativo: Investigador con capacidad de análisis en su puesto de trabajo, Responsable de recolección de información (Cualitativa, cuantitativa).
- Campo de atención: Coordinador de servicio al cliente, Supervisor de servicio al cliente.
- Campo empresarial: Emprendedor con capacidad para liderar y desarrollar proyectos para la creación de empresas.
¡Ayudanos y Reportalo!