Carrera en Administración de Empresas (Cali, Valle del Cauca) (Semipresencial)
Universidad Santo Tomás Institución privada
Título ofrecido:Administrador de Empresas
Ubicación:Cali - Valle del Cauca
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Semipresencial
¿Quién es el Administrador de Empresas Tomasino?
- El Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás es un profesional competente, con conocimiento y dominio de los enfoques y prácticas de gestión, formación que le permite dirigir y asesorar con rigurosidad e innovación a las organizaciones nacionales y extranjeras.
- Se identifica por su desempeño ético, sentido humanista y pensamiento estratégico, y es reconocido por su liderazgo socialmente responsable.
Al finalizar sus estudios el Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de:
- Ejercer liderazgo responsable para el logro de los objetivos en la organización y grupo de interés.
- Proponer y liderar procesos de innovación acordes con las necesidades reales del sector productivo.
- Definir y optimizar los procesos de la cadena de valor de la organización.
- Implementar y gestionar planes estratégicos, tácticos y operativos.
- Crear y promover programas de Responsabilidad Social.
- Analizar la información financiera para la toma de decisiones.
- Identificar y administrar los riesgos de la organización.
- Estructurar sistemas de evaluación y de control.
Objetivo General
El programa tiene como objetivo formar profesionales en Administración de Empresas, con el fin de fortalecer el sector productivo con personas que apoyen la gestión de los procesos operativos, productivos, comerciales, administrativos, financieros, y del talento humano, buscando mayores niveles de crecimiento y competitividad de las empresas en todos los campos del sector de la economía.
Objetivos Específicos
El Programa de Administración de Empresas tiene como objetivos específicos:
- Capacitar profesionales en áreas fundamentales de la gestión administrativa y financiera, para que a través de una visión del entorno pueda actuar en un marco económico de alto nivel de competitividad, tanto profesional como empresarial, sin romper con la sensibilidad social, el respeto humano y el equilibrio ecológico.
- Formar profesionales con visión gerencial y global para que mediante los conocimientos y las habilidades adquiridas puedan actuar eficientemente en los niveles de dirección en las organizaciones.
- Formar profesionales en Administración de Empresas para que mediante el manejo de los conceptos de organización, estrategia y cambio, entre otros, adquieran la capacidad de actuar.
- Formar profesionales en Administración de Empresas, éticos, creativos y críticos, con pensamiento humanista estratégico y con liderazgo socialmente responsable que, apoyados en la innovación, en las prgestión, y en la optimización de los procesos, propongan y gestionen estrategias que redunden en la productividad y la competitividad de las organizaciones en el marco del desarrollo sostenible.
Las competencias para el ejercicio profesional son definidas como un conjunto de conocimientos académico-profesionales integrales que permiten un desempeño óptimo de los requerimientos profesionales.Competencia significa lograr una meta o un resultado previamente definido mediante la aplicación de una manera de interactuar determinada que permite alcanzar esos resultados. Ser competente quiere decir ser hábil y ser apto.
Competencias específicas a ser desarrolladas en el programa de Administración de Empresas
Al finalizar sus estudios el Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de:
- Ejercer liderazgo responsable para el logro de los objetivos en la organización y su grupo de interés.
- Proponer y liderar procesos de innovación y de emprendimiento acordes con las necesidades reales del sector productivo.
- Definir y optimizar los procesos de la cadena de valor de la organización.
- Implementar y gestionar planes estratégicos, tácticos y operativos.
- Crear y promover programas de Responsabilidad Social.
- Analizar la información financiera para la toma de decisiones.
- Identificar y administrar los riesgos de la organización.
- Estructurar sistemas de evaluación y de control.
Primer Semestre
• Inglés I
• Comunicación oral y escrita
• Filosofia institucional
• Pensamiento administrativo
• Fundamentos de economía
• Contabilidad para las organizaciones
Segundo Semestre
• Introducción a la Economía
• Matemáticas Aplicadas
• Estadística Descriptiva
• Análisis y Comportamiento Organizacional
• Idioma Extranjero II
Tercer Semestre
• Electiva General I
• Pensamiento y Espíritu Emprendedor
• Contabilidad Básica
• Estadística Inferencia y Muestreo
• Idioma Extranjero III
Cuarto Semestre
• Microeconomía
• Costos y Presupuestos
• Habilidades Gerenciales (Coaching - Outdoor - Training)
• Derecho Constitucional y Laboral
• Idioma Extranjero IV
Quinto Semestre
• Electiva General II
• Análisis Financiero
• Gestión de Operaciones - Optimización de Procesos
• Sistemas de Información Gerencial
• Idioma Extranjero V
Sexto Semestre
• Proceso Administrativo y Prospectiva
• Electiva de Profundización I
• Macroeconomía
• Ingeniería Financiera
• Fundamentos e Investigación de Mercados
Séptimo Semestre
• Plan de Empresa - Modelos de Negocio
• Electiva de Profundización II
• Formulación y Evaluación Financiera de Proyectos
• Gerencia de la Cadena de Valor (Logística, producción, mercadeo y servicio)
• Derecho Comercial
Octavo Semestre
• Gobierno Corporativo y Gestión de la Responsabilidad Social
• Gerencia Financiera
• Gerencia de Producción
• Gerencia de Mercadeo
• Gerencia de Talento Humano
Noveno Semestre
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