Título ofrecido:Administrador de Empresas
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
El programa de Administración de Empresas en metodología virtual, abarca áreas como administración y organizaciones, economía y finanzas, producción y operaciones, mercadeo e informática, y gerencia de personal con el propósito de formar profesionales que dirijan, administren, gestionen, asesoren y tomen decisiones en la utilización de los recursos de una organización competitiva.
A partir del siguiente planteamiento el programa presenta los siguientes rasgos distintivos desde lo curricular y las funciones sustantivas de la educación superior
- Formación profesional desde la metodología virtual con un énfasis en productividad y dirección.
- Actualización permanente del currículo desde la metodología virtual y en el área de formación especifica.
- Convenios de movilidad internacional con universidades para efectuar pasantías, cursos cortos, semestres de intercambio y prácticas nacionales e internacionales.
- Acompañamiento constante desde la oficina de Proyección Social en el proceso de emprendimiento y gestión de empresas a través del Centro de Emprendimiento y Consultoría en gestión y juegos empresariales.
Objetivo:
Formar administradores de empresas con conocimientos en planeación, organización, control empresarial, productividad y operaciones logísticas que permita dirigir, administrar, gestionar, asesorar y tomar decisiones en la utilización de los recursos de una organización competitiva para la creación de un valor económico y social, enmarcados en los estándares internacionales y la normatividad vigente.
Perfil Profesional:
El administrador de empresas de la Universidad ECCI contará con una formación integral en las áreas administrativas, organizacionales, de productividad y competitividad para administrar, gestionar, asesorar y tomar decisiones en la utilización de los recursos de una organización y contribuir al mejoramiento de la innovación, valor económico y social enmarcados en los procesos de globalización y normatividad vigente.
Así mismo podrá integrar grupos de profesionales para el desarrollo de proyectos de innovación y productividad para contribuir a los procesos administrativos de las organizaciones.
El Administrador de empresas desarrollará las siguientes actividades:
- Desarrolla las actividades de planeación, organización, dirección y control de las organizaciones, así como los procesos de toma de decisiones.
- Busca la eficacia, eficiencia y efectividad de su área de trabajo obteniendo una mejor productividad organizacional.
- Administra la organización desde los diferentes componentes para lograr una adecuada posición productiva, competitiva e institucional para resolver problemas habituales en la dirección y gestión.
- Planea y evalúa los programas y proyectos para alcanzar resultados económicos y sociales de una organización.
¡Ayudanos y Reportalo!