Carrera en Administración de Empresas (Virtual)
Institución Universitaria Escolme Institución privada
Título ofrecido:Administrador de EmpresasTítulo oficial SNIES: 103472
Título oficial SNIES: 103472
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Objetivo del programa
Formar profesionales integrales con capacidades para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas de forma ética, con capacidades para actuar en entornos cambiantes, lideres con sentido analítico y crítico, con visión integral de la organización y las funciones administrativas, con enfoque de mercado capaz de identificar oportunidades y necesidades de los clientes para actuar adecuadamente ante las exigencias del entorno local, nacional e internacional.
Perfil ocupacional
El Administrador de Empresas de la Institución Universitaria Escolme está en la capacidad liderar procesos y desempeñar cargos de dirección en áreas de mercadeo, finanzas, gestión humana y producción en Pymes o grandes empresas del sector público, privado o mixto con criterios éticos y de responsabilidad social. Igualmente puede desempeñarse en el campo de consultoría y asesorías en las diferentes áreas administrativas del sector industrial y/o de servicios.
Resultados de aprendizaje
- Lidera procesos administrativos en una organización, entendiéndola como un sistema integrado compuesto por equipos humanos, recursos económicos, bienes físicos tangibles e intangibles, que articula para la generación de valor a los diferentes grupos de interés de la organización.
- Analiza de forma crítica el entorno económico local, regional, nacional e internacional, identificando las oportunidades y amenazas de los segmentos de mercado en los que opera la Organización, realizando los ajustes pertinentes y de manera oportuna para mantener o ganar posición en el mercado.
- Toma decisiones estratégicas a favor de la Organización y sus grupos de interés, basado en la información financiera, operativa, de mercadeo y económica que generan las diferentes áreas de la empresa.
- Actúa de forma ética y responsable con el medio ambiente y el capital humano de la Organización, respetando el contexto local y regional en el que se desempeña.
Primer Semestre
- CÁTEDRA ESCOLME
- FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
- FUNDAMENTOS DE MERCADEO
- ESCRITURA
- INTELIGENCIA INTERCULTURAL
- LECTURA CRÍTICA
- MATEMÁTICAS OPERATIVAS
- TEORÍA CONTABLE
- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Segundo Semestre
- CONSTITUCIÓN POLÍTICA
- CONTABILIDAD GENERAL
- FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
- HISTORIA EMPRESARIAL COLOMBIANA
- INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO
- LEGISLACIÓN LABORAL
- PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
- RETÓRICA
Tercer Semestre
- COSTOS
- ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
- GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
- LEGISLACIÓN COMERCIAL
- LENGUA EXTRANJERA I
- MICROECONOMÍA
- PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN
- SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Cuarto Semestre
- ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS Y SEGURIDAD SOCIAL
- ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
- CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
- ESTADÍSTICA PROBABILÍSTICA E INFERENCIAL
- LENGUA EXTRANJERA II
- MACROECONOMÍA
Quinto Semestre
- ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- INGENIERÍA ECONÓMICA
- LENGUA EXTRANJERA III
- MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
- POLÍTICA ECONÓMICA
- PRESUPUESTOS
Sexto Semestre
- ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FINANCIERA
- CONTROL GERENCIAL
- COYUNTURA ECONÓMICA
- GESTIÓN DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- LENGUA EXTRANJERA IV
- LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Séptimo Semestre
- FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
- GERENCIA DEL SERVICIO
- INTRA EMPRENDIMIENTO
- LENGUA EXTRANJERA V
- MERCADEO INTERNACIONAL
- MERCADOS FINANCIEROS
- PROFUNDIZACIÓN I
- SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Octavo Semestre
- ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
- ADMINISTRACION FINANCIERA
- DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
- ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
- FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
- IDEA DE NEGOCIO
- LENGUA EXTRANJERA VI
- PROFUNDIZACIÓN II
Noveno Semestre
- ELECTIVA I
- GEOPOLÍTICA
- GERENCIA COMERCIAL
- OPTATIVA I
- PROFUNDIZACIÓN III
- TRABAJO DE GRADO I
Décimo Semestre
- ELECTIVA II
- ESTRATEGIA GERENCIAL
- GERENCIA DE MARCA
- OPTATIVA II
- PROFUNDIZACIÓN IV
- TRABAJO DE GRADO II
¡Ayudanos y Reportalo!