Título ofrecido:Administrador de Empresas
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Perfil Profesional
El Administrador/a de empresas de la IBERO es un profesional que entiende los retos del país frente a un mundo globalizado y complejo para contribuir en la gestión de las organizaciones en términos competitivos y sustentables. Es creativo e innovador, con capacidades para entender el entorno y así formular y administrar soluciones emprendedoras de alto impacto en concordancia con las exigencias actuales. Tiene pensamiento flexible para tomar decisiones, involucrando perspectivas sociales, humanistas, éticas, técnicas y económicas en las dinámicas sectoriales inherentes a la profesión. Maneja competencias blandas socio-afectivas que le permitan comunicarse, liderar, ser asertivo y trabajar en equipo en cualquier organización. Conoce de tecnologías vinculadas a las 4G actuales como medio o herramientas que facilitarán su desempeño.
Información General
- Mercadeo
- Comercial.
- Apoyo a alta gerencia.
- Gestión humana.
- Finanzas
- Operaciones y logística.
- Investigación e Innovación.
Perfil Ocupacional
Tus alternativas ocupacionales como Administrador de Empresas de la IBERO están soportadas en la formación integral, en la funcionalidad propia de la profesión en cuanto al hacer y en la innovación como eje de transformador de realidades organizacionales y personales. Podrás desempeñarte en cualquier tipo de organización incrustada en diferentes sectores, con o sin ánimo de lucro, en las siguientes áreas funcionales:
- En La IBERO formamos profesionales en Comunicación Digital con altas competencias intelectuales, humanísticas y críticas. Cursa otro de nuestros programas de la facultad con solo 40% de contenido adicional. *indicadores aproximados.
- Contenido dirigido al ámbito digital: Competencias, Marketing y Gestión digital e innovación, Gestión de las 4G´s e Inteligencia de negocios.
- Enfoque humanista con materias dirigidas a la innovación social, emprendimiento y objetivos de desarrollo sostenible.
- Acceso a simuladores de Company Game en ambientes digitales (financieros, mercados, producción y habilidades gerenciales) en los que el docente parametriza casos y tú podrás trabajar de forma individual y/o colaborativa.
- Integración con el modelo de segunda lengua de la institución a partir de materiales y herramientas en inglés.
¿Por qué estudiar en la IBERO?
- Formar profesionales integrales con conocimiento en administración, habilidades en la identificación de problemas, análisis y uso de información, capaces de liderar organizaciones con visión crítica participativa, regenerativa, compleja y dinámica, que logre generar improntas de sostenibilidad y que comprenda los fenómenos complejos de su entorno y de las organizaciones. Ser agentes de cambio y transformación social en contextos nacionales e internacionales.
- Formar profesionales con conocimiento, habilidades y destrezas en administración capaces de maximizar los recursos de una organización.
- Fortalecer competencias blandas y técnicas, que le permitan desempeñarse eficientemente en ambientes hostiles, flexibles y de cambio frecuente, creando soluciones creativas e innovadoras.
- Crear una cultura en el ejercicio profesional enmarcada dentro de los principios morales, éticos y de responsabilidad social empresarial y los ODS.
- Fomentar el autoaprendizaje que le permita estar actualizado y a la vanguardia en su escenario profesional, creando una ventaja competitiva en su oficio.
- Avivar el deseo de crear sus propios modelos de negocio, que le ofrezcan bienestar, así como al entorno y a la sociedad.
Objetivo del Programa:
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
Semestre 1
- Cátedra I
- Competencias Comunicativas
- Bioética
- Pensamiento Matemático
- Competencias Digitales
- Fundamentos de la comunicación
- Teoría de la comunicación I
Semestre 2
- Argumentación y Producción de Textos
- Pensamiento Político y Económico
- Matemáticas Básicas
- Inglés I
- Neurociencia Social
- Teoría de la comunicación II digital
- Escritura periodística
Semestre 3
- Epistemología
- Estadística Descriptiva
- Inglés II
- Divergencias Sociales Globales y Latinoamericanos
- Semiótica
- Géneros periodísticos
- Ética, legislación periodística y digital
Semestre 4
- Antropología Social y Cultural
- Finanzas
- Inglés III
- Gestión Digital e Innovación
- Competencias Investigativas
- Sociología de la comunicación
- Cibercultura
Semestre 5
- Cátedra II
- Inglés IV
- Psicología de la comunicación
- Fotografía digital
- Periodismo transmedia
- Investigación periodística
Semestre 6
- Electiva I Imagen corporativa o producción audiovisual, televisión y cine digital
- Electiva Integral
- Inglés V
- Investigación Social
- Formatos radiofónicos
- Técnicas de opinión
- Análisis del discurso
Semestre 7
- Dirección y Gestión de Proyectos Sociales
- Electiva II Medios y campañas publicitarias o producción de contenido digital
- Inglés VI
- Medios impresos y digitales
- Comunicación alternativa critica
- Comunicación para las organizaciones
Semestre 8
- Cátedra III
- Electiva III Social media/comunnity manager o periodismo aplicado
- Procesos Investigativos
- Laboratorio de medios
- Proyecto periodístico
Semestre 9
- Opción de Grado
- Práctica Profesional
Perfil del Aspirante:
Ten en cuenta las siguientes características para estudiar Comunicación Digital:
- Te interesa la comunicación social, digital y el trabajo estratégico en los nuevos medios.
- Tienes capacidad de interpretación de materiales escritos, audiovisuales y sonoros.
- Manejas habilidades de trabajo en equipo, trabajo con comunidades y discusión crítica.
- Eres activo/a, inquieto/a, y sensible ante las problemáticas que afectan a las comunidades.
- Eres hábil en comprensión lectora y comunicación escrita.
- Te interesa la semántica y posees habilidades y afinidad por las tecnologías de la información y la comunicación.
¡Ayudanos y Reportalo!