Carrera en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo (Ibagué, Tolima) (Semipresencial)
Corporación Universitaria Minuto de Dios Institución privada
DFP_
Ubicación:Ibagué - Tolima
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Semipresencial
DFP_
El Programa de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNIMINUTO, tiene un alto nivel de pertinencia por cuanto da respuesta a las necesidades reales del país y de la región, ya que conoce las oportunidades de desempeño de los graduados y el estado actual de la formación del Administrador en Seguridad y Salud en el Trabajo, a nivel internacional, nacional y regional.
El egresado de Administración en Seguridad y Salud en el trabajo estará en capacidad de desempeñarse como:
- Director de proyectos de investigación científica en seguridad y salud en el trabajo.
- Contratista externo en seguridad y salud en el trabajo en entidades administradoras de riesgos laborales y entidades promotoras de salud.
- Asesor de los sistemas de vigilancia epidemiológica.
- Asesor en seguridad y salud en el trabajo y en prevención de riesgos laborales en las microempresas y pequeñas empresas.
- Docente en programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano; y en programas académicos técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales del área de la seguridad y la salud en el trabajo o programas afines.
- Gerente de empresas, de entidades administradoras de riesgos laborales y de entidades promotoras de salud.
- Director de programas de pregrado y posgrado relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.
- Gerente de su propia empresa prestadora de servicios en seguridad y salud en el trabajo.
Perfil del aspirante
El aspirante al programa debe tener interés por el conocimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la perspectiva administrativa, gerencial y de gestión del riesgo, alta motivación por el manejo responsable de su estudio, disposición para el trabajo en equipo interactuando de forma proactiva con compañeros y profesores, habilidad para el aprendizaje autónomo y aptitudes para el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Perfil del graduado
- Gestionar y administrar la seguridad y salud en el trabajo en organizaciones públicas, privadas y mixtas, a través de la promoción de ambientes laborales seguros y saludables, la intervención de los peligros causantes de accidentes y enfermedades laborales, y el desarrollo de estrategias de medicina preventiva y de trabajo, asegurando los recursos físicos, humanos y económicos requeridos para su sostenibilidad en el tiempo.
- Desarrollar estrategias organizacionales, que fomenten la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables, la prevención de accidentes y enfermedades laborales, la mitigación de daños o afectaciones y la sostenibilidad de la productividad empresarial.
- Gestionar el riesgo de desastre, aumentando la resiliencia de las empresas e instituciones ante interrupciones no deseadas que puedan afectar su continuidad.
- Desarrollar procesos de indagación, comprensión e investigación en el contexto propio de la disciplina, que satisfagan las necesidades sociales y organizacionales.
- Tomar decisiones asertivas, para la mejora de los contextos y realidades de las comunidades y organizaciones del país. Consolidar su proyecto de vida personal y profesional, a través de una formación integral, autónoma, ética e innovadora.
- Contribuir a la transformación social, cultural, económica y política del país, mediante la reflexión crítica y propositiva."
Documentos de ingreso
- Afiliación a EPS, ARS o Sisben
- Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
- Fotocopia de documento de identidad al 150%
- Fotocopia de la prueba de estado para acceso a la educación superior (Pruebas ICFES)
- Pago derechos de inscripción
- Contrato de matricula
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
DFP_
DFP_