Carrera en Administración en Mercadeo (Medellín, Antioquia)

Fundación Universitaria Autónoma de las Américas Institución privada

Título ofrecido:Administrador de Mercadeo

Ubicación:Medellín - Antioquia

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Código SNIES: 102000

Presentación del Programa 

La Administración de Mercadeo, permite a los individuos  interactuar con satisfactores adecuados a sus necesidades,  generando un mejor nivel de vida de tal modo que pone al alcance de los consumidores bienes y servicios que dinamizan la economía (oferta y demanda). El éxito de un negocio se basa en satisfacer necesidades y deseos de sus clientes, lo cual constituye el fundamento socioeconómico de la existencia de una organización. Los compradores del sistema se desarrollan desde la gestión de mercadeo y publicidad, articulado con las necesidades, la demanda de  los productos, el valor, satisfacción e intercambio.

Las asignaturas cursadas en este programa  forman y capacitan al estudiante en  técnicas modernas de mercadeo, para que tengan un adecuado y amplío manejo de las áreas de decisión empresarial, especialmente de la mezcla de mercadeo ó marketing mix: producto, promoción, plaza y precio, en pos de aumentar el posicionamiento de la organización en el medio.

Adicionalmente el programa cuenta con un diseño de flexibilidad curricular que a raíz de los rápidos cambios enunciados, los conocimientos no entren rápidamente en obsolescencia y por lo tanto el currículo no se encontrará descontextualizado y desactualizado y podrá de esta manera garantizar su pertinencia social y su pertinencia científica.

 

Perfil Profesional 

  • Planear, organizar, ejecutar y controlar el proceso administrativo en organizaciones públicas o privadas de carácter nacional e internacional.
  • Administrar eficientemente todas las actividades de operación de los negocios y la totalidad de los recursos que las empresas y el medio le proporciona.
  • Diagnosticar y ajustar cada fase del proceso de comercialización de acuerdo a la normatividad vigente y a las necesidades de la empresa.
  • Mantener una visión estratégica de la empresa y de su entorno tanto interno como externo.
  • Manejar las técnicas administrativas en las áreas funcionales de la empresa aplicadas a las áreas comerciales.
  • Visionar de manera prospectiva la organización, los mercados y su entorno global.
  • Implementar investigaciones y planes de mercadeo con miras a mantener y/o conquistar nuevos mercados.
  • Estudiar permanentemente el entorno organizacional para la toma de decisiones.
  • Gerenciar y coordinar los diferentes componentes de la distribución y de la cadena de abastecimiento.
  • Manejar el mercadeo, las finanzas y el entorno legal de las áreas comerciales.
  • Desarrollar competencias comunicativas en los diferentes procesos administrativos y comerciales teniendo como parámetro las comunicaciones corporativas y de relaciones públicas que garantizan el desarrollo adecuado de los conceptos para tal efecto.
  • Desempeñarse en actividades relacionadas con el desarrollo de actividades administrativas y comerciales vitales para la empresa y  que tienen  el propósito de planear,  evaluar las necesidades y satisfacción de los clientes actuales y potenciales.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas