Carrera en Administracion de Mercadeo (Sabaneta, Antioquia)

FUNDACION UNIVERSITARIA-CEIPA- Institución privada

Título ofrecido:Administrador de Mercadeo

Ubicación:Sabaneta - Antioquia

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo del programa

El pregrado en Administración de Mercadeo CEIPA, tiene como objetivo desarrollar competencias de desempeño profesional que permitan el análisis, planeación, ejecución y evaluación de procesos de mercadeo de las organizaciones para la toma de decisiones, con el propósito de satisfacer necesidades y deseos, generando valor agregado para los clientes y consumidores.

 

PERFIL PROFESIONAL

El Administrador de Mercadeo CEIPA es un profesional con espíritu emprendedor, con una visión orientada al cliente y a la superación de sus expectativas. Tiene capacidad para lograr la apertura de nuevos mercados y la maximización de los existentes, mediante la identificación de oportunidades, el conocimiento integral del entorno y el desarrollo de estrategias de marketing nacional e internacional.

  • Participar en la creación de empresas y en el desarrollo de nuevos productos en el mercado.
  • Incorporar tecnologías de información y comunicaciones en las estrategias y planes de mercadeo.
  • Habilidad y pensamiento estratégico para analizar las oportunidades en el mercado.
  • Obtener, procesar, analizar y distribuir información relacionada con los clientes y consumidores en cuanto a sus tendencias y características en los diferentes segmentos del mercado.
  • Plantear soluciones a problemas de la organización desde el área de Mercadeo.
  • Liderar, crear y evaluar estrategias de mercadeo orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes y maximizar los recursos de la organización, de acuerdo a los cambios del entorno.

Plan de estudios

1° Año

  • Matemáticas
  • Fundamentos Administrativos
  • Contextualización Empresarial
  • Contabilidad y Análisis Financiero
  • Gestión Humana

 

2° Año

  • Estadística
  • Economía
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Matemáticas Financieras y Evaluación Proyectos
  • Investigación
  • Electiva 1

 

3° Año

  • Métodos Cuantitativos para los Negocios
  • Administración Financiera
  • Gerencia de Mercadeo
  • Administración Operaciones
  • Legislación
  • Gestión Integral

 

4° Año

  • Investigación e Inteligencia de Mercados
  • Comunicación Integrada de Mercadeo
  • Comportamiento del Consumidor
  • Decisiones de Distribución
  • Decisiones de Producto y Precio
  • Gerencia del Servicio
  • Electiva 2
  • Proyección Profesional

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas