Carrera en Comercio Internacional (Santa Marta, Magdalena)

Universidad Antonio Nariño Institución privada

Título ofrecido:Profesional en Comercio Internacional

Ubicación:Santa Marta - Magdalena

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Aspectos Académicos

Los estudiantes de la Facultad de Economía y Comercio Internacional (FECI), son formados como profesionales con sensibilidad humana, altamente calificados y técnicamente competitivos, con espíritu de liderazgo, pensamiento global, autónomos, analíticos y críticos, capaces de responder con idoneidad a las necesidades de los contextos regional, nacional e internacional, dentro de los cuales le corresponde actuar.

La Economía Internacional tiene una tarea compleja, se relaciona con: los bienes y los servicios (importaciones, exportaciones); las personas (migración, mercados de trabajo); la moneda y los instrumentos de pago (finanzas internacionales y regímenes cambiarios); las empresas (Nacionales, transnacionales); los Estados (acuerdos y políticas de Comercio Internacional) y finalmente con las ideas (innovación y transferencia de tecnología).

Para ello la Facultad ha generado una innovación fundamental en pedagogía: facilitando el aprendizaje de la matemática en ciencias económicas. A través de actividades lúdicas se accede a los conceptos matemáticos y a su aplicación en asuntos diarios de la economía.

También se garantiza al estudiante que recibirá los conocimientos básicos de su ciencia a través del mecanismo de los exámenes conjuntos. Estos últimos los realiza la facultad con el propósito de obtener una medida de desempeño de los estudiantes y como un resultado de la labor de los docentes.

En poco tiempo los estudiantes podrán obtener dos títulos el de Economía y Comercio Internacional, estudiando un tiempo adicional

¿Qué es Comercio Internacional en la UAN?

Es un programa que a partir de conocimientos teóricos y analíticos de la dinámica internacional, forma líderes capaces de desarrollar y aplicar herramientas con una visión integral del entorno económico del país, a partir de operaciones de intercambio comercial de bienes y servicios, de acuerdo a normas y procedimientos comerciales y aduaneros en un contexto global.

La Economía Internacional tiene una tarea compleja, se relaciona con: los bienes y los servicios (importaciones, exportaciones); las personas (migración, mercados de trabajo); la moneda y los instrumentos de pago (finanzas internacionales y regímenes cambiarios); las empresas (Nacionales, transnacionales); los Estados (acuerdos y políticas de Comercio Internacional) y finalmente con las ideas (innovación y transferencia de tecnología).

Para ello la Facultad de Economía y Comercio Internacional ha generado una innovación fundamental en pedagogía: facilitando el aprendizaje de la matemática en ciencias económicas. A través de actividades lúdicas se accede a los conceptos matemáticos y a su aplicación en asuntos diarios de la economía.

También se garantiza al estudiante que recibirá los conocimientos básicos de su ciencia a través del mecanismo de los exámenes conjuntos. Estos últimos los realiza la facultad con el propósito de obtener una medida de desempeño de los estudiantes y como un resultado de la labor de los docentes.

En poco tiempo los estudiantes podrán obtener dos títulos el de Economista y Comercio Internacional, estudiando un tiempo adicional.

Campos de Acción

  • Gerencia, consultoría y coordinación de operaciones en empresas privadas nacionales e internacionales
  • Cargos de dirección, asesor o profesional, en empresas o instituciones públicas responsables de la política de comercio exterior
  • Desarrollo e implementación de estrategias para compañías internacionales y nacionales
  • Analista de oferta y demanda de productos en el mercado internacional
  • Intermediario entre importadores y exportadores
  • Empresario

Plan de estudios

periodo 1

  • administracion I
  • competencias comunicativas
  • contabilidad I
  • derecho constitucional
  • economia I
  • matematicas I

periodo 2

  • comercio internacional I
  • contabilidad II
  • economia II
  • humanidades I
  • matematicas II
  • negocios internaciones

periodo 3

  • comercio internacional II
  • derecho aduanero y tributario
  • estadistica I
  • macroeconomia abierta
  • sistemas de informacion en comercio internacional
  • sistemas I

periodo 4

  • cambios internacionales
  • comercio internacional III
  • cultura de eeuu, europa y asia
  • estadistica II
  • ingles I
  • mercadeo internacional

periodo 5

  • costos, precios y cotizaciones internacionales
  • derecho comercial internacional I
  • econometria
  • economia internacional
  • ingles II
  • logistica y distribucion fisica internacional

periodo 6

  • comercio electronico
  • evaluacion privada de proyectos
  • finanzas internacioanles
  • geografia economica mundial
  • ingles III
  • practica empresarial I

periodo 7

  • evaluacion social de proyectos
  • practica empresarial II
  • seminario de investigacion
  • seminario I
  • seminario II

periodo 8

  • derecho comercial internacional II
  • electiva internacional I
  • electiva internacional II
  • seminario III
  • trabajo de grado

 

 

 

 

Requisitos

 

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas