Carrera en Diseño Gráfico (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Corporación Universitaria Unitec Institución privada

Título ofrecido:Diseñador Gráfico

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Presentación

La profesión de diseñador gráfico se ha convertido en una de las más demandadas en el presente siglo por el trabajo en las comunicaciones a través de la imagen y el uso de las tecnologías de la información. No se puede concebir ningún tipo de empresa que no parta de los principios de la imagen para comunicar los productos y/o servicios que va a ofrecer. La posibilidad de un trabajo independiente desde cualquier parte del mundo, la marca como desarrollo integral, la expresión gráfica, las comunicaciones digitales hacen de esta disciplina una alternativa de gran importancia en el mundo de hoy.

 

El programa de Diseño Gráfico de Unitec busca formar profesionales competentes en el manejo conceptual, funcional y estético de la imagen, integrando el proceso del diseño y la gestión de proyectos gráficos a través de medios digitales, al tiempo que trabaja con otras disciplinas en  un perfil de construcción de marca y  expresión gráfica para la solución de problemas de comunicación visual. 

 

Perfil del Aspirante

Estudiantes con capacidad de observación, con alta dosis de creatividad para la solución de problemas, con grandes habilidades para trabajar en equipo, para actualizarse de manera permanente, cercanos a la tecnología y  a la formación con autonomía. ¡Esta carrera es para ti!

 

Perfil Profesional

El Diseñador Gráfico de Unitec genera soluciones integrales teniendo en cuenta el concepto,  la función y la  estética, para la comunicación visual. Se desempeña en los campos de acción propios del diseño actual, diseña libros y publicaciones periódicas, empaques y campañas publicitarias, con competencias  para la  gestión y producción digital; diseña para la multimedia, animación y páginas web, con habilidades para el diseño de  identidad corporativa y construcción de marca  y el mundo de la expresión gráfica para medios impresos y digitales (ilustración, fotografía).

 

Campo Ocupacional

El campo de acción del diseñador se ha venido ampliando en el mundo de hoy, por lo que el egresado de Unitec podrá desempeñarse:

  • En todos los sectores como empleado o profesional independiente de la comunicación visual.
  • En departamentos de diseño y diagramación, diseño editorial y publicaciones impresas y digitales.
  • En los campos de la expresión gráfica y la ilustración.
  • En el uso adecuado de tecnologías digitales para el diseño sobre nuevos medios.
  • En la creación y gestión de marca.
  • Como integrante de equipos interdisciplinarios para proyectos de investigación que se deriven de su disciplina.

Plan de estudios

Primer Semestre
  • Historia del Diseño I
  • Comunicación Visual
  • Dibujo I
  • Diseño Básico I
  • Fundamentos de Investigación
  • Expresión Oral y Escrita
  • Cátedra Uniteísta
  • Electiva
Segundo Semestre
  • Electiva Interdisciplinaria
  • Historia del Diseño II
  • Semiótica
  • Dibujo II
  • Diseño Básico II
  • Constitución Política
  • Inglés I
Tercer Semestre
  • Historia del Diseño III
  • Psicología de la Forma
  • Taller de Ilustración I
  • Tipografía I
  • Valores y Liderazgo
  • Inglés II
Cuarto Semestre
  • Estética del Diseño
  • Taller de Ilustración
  • Diseño Digital
  • Diseño de Investigación
  • Inglés III
  • Tipografía II
Quinto Semestre
  • Fotografía
  • Taller de Diseño de Marca
  • Producción de Diseño
  • Diseño de Información
  • Creatividad y Resolución de Problemas
  • Inglés IV
Sexto Semestre
  • Electiva Profesional I
  • Animación Básica
  • Taller de Campaña Gráfica
  • Multimedia
  • Empaques y Embalajes
  • Inglés V
Séptimo Semestre
  • Electiva Profesional II
  • Taller de Diseño Editorial
  • Diseño Web
  • Administración en Diseño
  • Espíritu Emprendedor
  • Inglés VI
Octavo Semestre
  • Electiva Profesional III
  • Taller de Diseño Aplicado
  • Desarrollo de Contenidos
  • Gestión del Diseño
  • Comunicación y Marketing Digital
Noveno Semestre
  • Opción Investigativa para Grado
  • Curso Preparatorio de Grado CPG
  • Trabajo de Investigación Dirigida TID
  • Afirmación Profesional
  • Prácticas Profesionales

Notas Relacionadas