Licenciatura en Educación Basica con Enfasis en Matemáticas (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad Distrital Francisco José de Caldas Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:60 Meses

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

La dependencia Licenciatura en Educación Basica con Enfasis en Matemáticas tiene como misión: Contribuir a la formación de un profesional de la Educación Matemática comprometido con la construcción y producción de conocimientos en la pedagogía como disciplina fundante, en los saberes disciplinares y de referencia y con el estudio, transformación e innovación de las prácticas educativas y pedagógicas, (que asume su función docente y profesional como una acción social y cultural, cuyo ejercicio requiere de acciones- reflexiones, un saber, unas competencias específicas), en el marco de la participación en la construcción de sujetos sociales en las dimensiones del desarrollo humano (ético- valorativas, artístico-estéticas, cognoscitivas) construidas y validadas por la comunidad de educadores matemáticos, la sociedad y la cultura. en el área de la educación en matemática. Contribuyendo a su formación personal como un sujeto autónomo, crítico, no segregador
Contribuir a la formación de un profesional de la Educación Matemática comprometido con la construcción y producción de conocimientos en la pedagogía como disciplina fundante, en los saberes disciplinares y de referencia y con el estudio, transformación e innovación de las prácticas educativas y pedagógicas, (que asume su función docente y profesional como una acción social y cultural, cuyo ejercicio requiere de acciones- reflexiones, un saber, unas competencias específicas), en el marco de la participación en la construcción de sujetos sociales en las dimensiones del desarrollo humano (ético- valorativas, artístico-estéticas, cognoscitivas) construidas y validadas por la comunidad de educadores matemáticos, la sociedad y la cultura. en el área de la educación en matemática. Contribuyendo a su formación personal como un sujeto autónomo, crítico, no segregador
Ser para Bogotá, la región y el país, factor de desarrollo educativo, cultural y social, mediante la actualización, el estudio, la innovación y la investigación en procesos formativos iniciales continuados y permanentes de ciudadanos y ciudadanas, como profesionales de la educación con conocimientos, habilidades destrezas y actitudes en el campo de la educación matemática.
Superar los problemas curriculares de desarticulación; desconocimiento de resultados en educación matemática; generación de simplicidad para el sentido de la profesión ser profesor de matemáticas.
Sistematizar, complejificar y transformar las prácticas pedagógicas presentes en la actividad pedagógica en el desarrollo curricular.
Transformar el vínculo escuela universidad ha tenido desarrollos muy parciales basados más en el voluntarismo que en la implementación de una política institucional.

Requisitos

Estudiantes Nuevos

Fotocopia de la cédula completamente legible.
Registro civil.
Certificado de E.P.S.
Certificado médico.
Copia del acta de grado y diploma de bachiller.
Certificado de pago de pensión del colegio.
Libreta militar.
Certificado de estratificación.
Certificado de ingresos de la persona que costeará los estudios.
Estudiantes Antiguos

Recibo de Matrícula pagado.
Carné estudiantil original.
Sábana de notas del último periodo académico.
Original y copia de E.P.S Vigente