Licenciatura en Lengua extranjera inglés (Tunja, Boyacá) (Semipresencial)

Universidad Santo Tomás Institución privada

Ubicación:Tunja - Boyacá

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Semipresencial

Características

Perfil del Egresado

El Licenciado en Lenguas Extranjeras Inglés de la USTA es un profesional que se caracteriza por poseer una sólida formación humanística y altas competencias en el campo disciplinar e investigativo. Es un profesional conocedor de los diferentes enfoques pedagógicos para enseñar inglés como lengua extranjera en los diversos ciclos del sistema educativo colombiano, en donde identifica problemas de tipo educativo en el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés y, a partir de estos, diseña, adapta y evalúa materiales y recursos didácticos que le permiten, a través de sus enseñanzas, contribuir a la transformación y mejoramiento de la realidad social y cultural del país.

Campo de Acción

El egresado de la Licenciatura, como respuesta a su proceso de formación, está en capacidad de proyectarse laboralmente como:

  • Docente de Inglés en diversos ciclos del sistema educativo colombiano.
  • Diseñador de propuestas curriculares y de materiales didácticos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Docente-investigador en procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés, en particular, y en el contexto educativo, en general.
  • Administrador de programas académicos.
  • Gestor de propuestas académicas innovadoras a nivel local y regional que contribuyan en el progreso comunitario.
  • Docente innovador en escenarios educativos con mediación digital y tecnologías de la información y la comunicación.

Plan de estudios

Primer año

 

  • Modelos pedagógicos
  • Antropología
  • Comunicación oral y escrita
  • Beginners I
  • Ambientes virtuales de aprendizaje I
  • Seminario de filosofía institucional
  • Procesos de aprendizaje
  • Epistemología
  • Semiótica
  • Beginners II
  • Pensamiento lógico
  • Ambientes virtuales de aprendizaje

 

Segundo año

 

  • Currículo y didáctica
  • Cultura teológica
  • Fundamentos y enfoques de la investigación
  • Pre-intermediate I
  • Lingüística general
  • Electiva I
  • Evaluación en el contexto escolar
  • English Language Syntax
  • Pre-intermediate II
  • Investigación en educación y pedagogía
  • Filosofía política
  • Electiva II

 

Tercer año

 

  • Política educativa, gestión y administración
  • Phonetics and phonology
  • Intermediate I
  • Ética
  • Seminario investigativo
  • Electiva III
  • Pedagogy and language teaching
  • Language and cultural awareness
  • Foundations in EFL research
  • Intermediate II
  • ELF literacy development
  • Cátedra opcional

 

Cuarto año

 

  • English didactics
  • Psycholinguistics
  • Advances I
  • Methodology in EFL research
  • Language and cyberculture
  • Profundización I
  • Curriculum design
  • Literature in English I
  • Research in action
  • Advanced II
  • Sociolinguistics
  • Profundización II

 

Quinto año

  • Pedagogical practicum
  • Discourse analysis
  • Advances III
  • Literature in English II
  • Profundización III
  • Electiva IV
  • Pedagogical practicum
  • Seminario interdisciplinario

Mapa

Vista de la calle