Carrera en Medicina (Bucaramanga, Santander)

Universidad Autónoma de Bucaramanga Institución privada

Título ofrecido:Medico

Ubicación:Bucaramanga - Santander

Duración:6 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Para muchos la Medicina es la carrera por excelencia, gracias a las grandes responsabilidades que adquieren sus profesionales con los seres humanos. Si tu proyecto de vida es ser Médico, debes saber que como aspirante al programa de Medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), podrás encontrar espacios de formación en los cuales desarrollarás competencias para generar bienestar en la comunidad, crear nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en la región, el país y el mundo. Las personas que se forman como médicos de la UNAB tienen un alto compromiso con el sistema de salud colombiano y se destacan por su vocación de servicio con la sociedad.

Campos de acción

Será un profesional autónomo, de altas calidades, quien podrá desempeñarse en escenarios diversos como: Organismos de dirección, administración y control del sistema de salud, E.P.S., I.P.S., Instituciones Educativas, Instituciones Deportivas, Organizaciones Internacionales, Centros de Investigación.

En Organismos de Dirección, Administración y Control del Sistema de salud:

  • Asesoría en Ministerio de Salud, secretarías de salud departamental o municipal.
  • Auditoría en Secretarías de Salud departamentales o municipales.

En E.P.S.:

  • Directivo de las áreas de salud.
  • Asesor de grupos interdisciplinarios para la prevención y la promoción.
  • Auditor en eventos de salud.

En I.P.S.:

  • Médico general con competencias en salud familiar.
  • Médico de planta con funciones de hospitalización, consulta externa y Urgencias.
  • Médico perito para asuntos laborales o legales condicionado por el tipo de escenarios en que se desempeñe (Año rural obligatorio, médico general en zona rural).
  • Directivo de entes de salud público o privado.
  • Asesor en grupos de salud que trabajen en medicina comunitaria.

En Instituciones Educativas:

  • Docente universitario y de secundaria, en tópicos generales y como apoyo en sitios de práctica, como educador en salud en comunidades.
  • Participante en grupos de investigación elaborando propuestas, ejecutando o valorándolas en los campos de ciencias médicas básicas y clínicas, epidemiológicas, gerenciales y sociales.

Perfil profesional

El médico egresado del Programa de Medicina es un ciudadano con sólida formación en el campo científico y humanístico. Su visión integral del hombre y del mundo le permite desempeñarse con un alto sentido ético, de responsabilidad y sensibilidad social brindando atención en el campo de la salud a personas, familias y comunidades, en los sectores público y privado.

Sus conocimientos de áreas propias de la medicina, en salud pública, salud mental, administración en salud e investigación, su competencia en el dominio de un segundo idioma y de la informática, y su actitud de mejoramiento continuo le permitirán comprender y ampliar los avances en ciencia y tecnología médica en beneficio de la salud.

Notas Relacionadas