Carrera en Mercadeo y Publicidad (Medellín)

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada

Título ofrecido:Profesional en Mercadeo y Publicidad

Título oficial

Ubicación:Medellín

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

DESCRIPCIÓN

El programa de Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano es pionero en integrar estas dos áreas del desarrollo económico y comunicacional. Entrega a los sectores comerciales y productivos, profesionales aptos para desempeñarse en las áreas de planeación estratégica, investigación de mercados, desarrollo de estrategias publicitarias, creatividad, creatividad gráfica, administración de medios, análisis del consumidor, aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y en el planteamiento de sistemas de inteligencia de mercados.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Personas interesadas en la creatividad, el manejo de información de manera pertinente, el desarrollo estratégico de las ideas y el avance tecnológico, con habilidades para trabajar en equipo y solucionar problemas.

PERFIL DEL PROFESIONAL

Profesional ético, competente, estratega mercadológico y creativo comunicacional, hábil a la hora de brindar soluciones e ideas perdurables que generen valor a todos los actores del mercado, promoviendo el desarrollo y el posicionamiento de marca.

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE
  • Create Camps I
  • Matemáticas
  • Procesos de Comunicación
  • Taller Creativo
  • Fundamentos de Mercadeo y Publicidad
SEGUNDO SEMESTRE
  • Taller de Redacción
  • Taller de Diseño
  • Arte y Estética
  • Comportamiento del Consumidor
  • Publicidad I
  • Create Camps II
TERCER SEMESTRE
  • Comunicación y Sociedad
  • Taller de Fotografía
  • Proceso Administrativo
  • Fundamentos de Economía
  • Mercadeo I
  • Publicidad II
CUARTO SEMESTRE
  • Investigación de la Comunicación
  • Taller de Radio
  • Estadística
  • Mercadeo II
  • Publicidad III
  • Electiva I
QUINTO SEMESTRE
  • Taller de Televisión
  • Contabilidad General
  • Investigación de Mercados
  • Mercadeo III
  • Electiva II
  • Electiva III
SEXTO SEMESTRE
  • Cultura Ambiental
  • Semiótica Audiovisual
  • Publicidad IV
  • Mercadeo IV
  • Electiva IV
SÉPTIMO SEMESTRE
  • Estrategia de Marca
  • Gerencia de Mercadeo y Comercial I
  • Derecho Comercial y Laboral
  • Costos y Presupuestos
  • Publicidad Digital
OCTAVO SEMESTRE
  • Tendencias Publicitarias
  • Gerencia de Mercadeo Y Comercial II
  • Administración Financiera
  • Análisis Publicitario
  • Opción de Grado

Requisitos

Requisitos

Para matricularte necesitas tener los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller (en caso de no tenerlo, constancia del trámite).
  • Fotocopia de la cédula o de la tarjeta de identidad.
  • Una (1) foto en color (3x4) con fondo blanco
  • Copia del certificado del examen Saber 11 Icfes

Oferta Educativa Similar