Carrera en Música (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad INCCA de Colombia Institución privada

Título ofrecido:Maestro en Música

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Misión

La escuela Profesional de música de la Universidad INCCA de Colombia, formará profesionales en los deferentes saberes artísticos (musicales), desde una perspectiva ética, humanista, social y estética.

Responderá por la formación de ciudadanos autónomos en razón de su capacidad de liderazgo, incentivando en el profesional de arte su sentido de compromiso, generará proyectos investigativos de naturaleza flexible, en donde los distintos integrantes del proceso artístico se autoevalúen e innoven en su disciplina, además, contribuirá desde sus ideales de formación humana y disciplinar a crear un ser social y cultural, acorde con la evaluación del país y estimulará una reflexión constante y metódica sobre el arte, articulando conceptos dentro de un contexto particular y global.

 

Énfasis del Programa

A partir del Séptimo Semestre Académico, el estudiante tiene la opción de encausar sus estudios, atendiendo sus preferencias, capacidades y aptitudes, escogiendo el área de Profundización en Jazz o el área de Profundización en Arreglos.

 

Propósito de Formación

  • Buscamos formar músicos capaces de generar alternativas que incidan en el desarrollo cultural, histórico y social tanto nacional como internacionalmente, educándonos dentro de la realidad del país y de los valores se deben formentar.
  • Desarrollar en el estudiante las capacidades individuales, mediante el descubrimineto de sus potenciales artícos y creativos.
  • Formar músicos con Énfasis en Jazz y en Arreglos Musicales, capaces de multiplicar sus conocimientos para que logren en pleno desarrollo de su carrera artística profesional.
  • Desarrollar lineas de investigación en el campo especifico musical a partir de un proceso de conocimiento continuo.

 

Perfil del Egresado

El Programa Profesional de Música de la Universidad INCCA DE Colombia, como ente formador de profesionales integrales en el área especifica musical formará personas idóneas y competitivas en el campo profesional, investigativo y humanístico, capaces de enfrentar los retos planteados por la sociedad actual.

A partir de los espacios académicos formará un ser humano más ético y comprometido con la realidad social y económica del país.

El egresado se podrá desempeñar en diferentes áreas de la música, ya sea como solista o integrante de conjuntos de diferentes formatos y agrupaciones musicales, capaz de crear arreglos musicales, recopilar las expresiones tradicionales que son parte del lenguaje musical contextualizado, integrando las diferentes manifestaciones particulares de cada región como aporte a la cultura universal.

Aplicará las diferentes herramientas que la  tecnología en constante evolución ofrece a cualquier profesional, el egresado del Programa Profesional de Música, hará uso de dichas ayudas, tanto en su formación como en su ejercicio profesional. 

Plan de estudios

 

Oferta Educativa Similar