Carrera en Negocios Internacionales (Villavicencio, Meta)

Universidad Santo Tomás Institución privada

Título ofrecido:Profesional de Negocios Internacionales

Título oficial SNIES: 52149

Ubicación:Villavicencio - Meta

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Objetivos

  • Formar profesionales idóneos y competentes en Negocios Internacionales, con profunda orientación científico-tecnológica y capacidades para valorar los complejos procesos de una economía globalizada.
  • Apoyar al estudiante en la formación de competencias que le permitan actuar adecuada y éticamente en el ámbito de los negocios nacionales e internacionales, con una actitud crítica, dinámica e innovadora en su desarrollo profesional, que promueva la comercialización internacional de bienes y servicios, en el marco de la legislación nacional e internacional.
  • Establecer alianzas estratégicas de orden nacional e internacional y aportar sus conocimientos al Gobierno Nacional para revisar, mejorar y ajustar la consolidación de su política de comercio exterior.
  • Fortalecer el desarrollo, y proyección de la comunidad educativa.
  • Establecer principios actualizados y competencias apropiadas promoviendo la formación especializada en extensión universitaria, investigación, .postgrados y proyección social
  • Impulsar la creación y el desarrollo de empresas de negocios internacionales, globales, con sujeción a los principios y las competencias establecidos para estos efectos.

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar a la Facultad de Negocios Internacionales deberá contar con:

  • Profundos valores éticos y morales
  • Alto sentido de responsabilidad y compromiso consigo mismo y su entorno
  • Capacidad de trabajo en equipo y amplias habilidades frente a las realaciones interpersonales
  • Habilidades para la toma de decisiones y el planteamiento de alternativas de acción
  • Actitud analítica y critica frente a su entorno y los cambios del mismo
  • Capacidad para adaptarse a las múltiples situaciones de la realidad actual

Perfil Profesional

El profesional en Negocios Internacionales, tiene una formación humanista e integral, con visión internacional y global de los Negocios, con capacidad de potenciar los procesos de internacionalización, a partir del conocimiento de los fenómenos geopolíticos, económicos, sociales, tecnológicos y medio ambientales que transforman el mundo, y con capacidad de adoptar decisiones, basadas en principios investigativos e innovación empresarial.

Perfil Ocupacional

El profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás es un profesional con alto nivel de competencia, capaz de actuar eficientemente tanto en forma independiente como en una organización, dentro de la ética profesional fundada en valores de responsabilidad social, con conocimientos en las áreas de negocios internacionales, económica financiera, administrativa, de mercadeo y jurídica. Tiene un perfil gerencial, por ser un profesional idóneo para llevar a cabo el direccionamiento de la organización a la cual pertenece, lo cual le permite desempeñarse en entidades públicas o privadas, diplomáticas, de carácter nacional o internacional, como director o gerente, asesor, consultor, analista investigador, negociador internacional o asesor en procesos de internacionalización, promotor y gestor de políticas.

Campos Laborales

  • Dirección y Gerencia de empresas prestadoras de servicios de operaciones comerciales internacionales
  • Asesoría de diferentes entidades públicas y privadas en el diseño, implementación, dirección, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de gestión en negociación y comercio internacional.
  • Consultoría y asesoría de empresas nacionales, multinacionales, ministerios, embajadas, sociedades portuarias, cámaras de comercio, agremiaciones, entre otras.
  • Análisis e investigación de estrategias de negociación internacional y apertura de nuevos mercados comerciales.
  • Negociación internacional para el establecimiento de políticas y alternativas nacionales e internacionales de cooperación e integración comercial de alto impacto
  • Asesoría en empresas de operación internacional en el uso de nuevas tecnologías de comunicación en los procesos de negociación, importación y exportación de productos y servicios
  • Diseño de estudios económicos, financieros, políticos y culturales de diferentes países y elaboración de estrategias de intercambio comercial
  • Asesoría profesional para la verificación y control de normas, procesos, transporte y actividades de comercio exterior de productos y servicios.
  • Creación, organización y administración de empresas dedicadas a la investigación de mercados, comercialización, producción y desarrollo de estrategias de negociación para el intercambio de bienes y servicios.
  • Promoción y gestión de políticas que fomenten los negocios internacionales, que contribuyan con el fortalecimiento de la cultura exportadora.

Plan de estudios

Semestre I

  • Administración y Procesos
  • Negocios Internacionales
  • Matemática I
  • Catedra Henry Didon
  • Filosofía Institucional
  • Inglés I

Semestre II

  • Administración y Organizaciones
  • Comercio Internacional
  • Matemática II
  • Contabilidad Empresarial
  • Inglés II

Semestre III

  • Mercadeo
  • Derecho Comercial y Laboral
  • Estadística
  • Economía
  • Antropología
  • Inglés III

Semestre IV

 

  • Investigación de Mercados
  • Política Comercial y Acuerdos Internacionales
  • Matemática Financiera
  • Macroeconomía
  • Cultura Teológica
  • Inglés IV

Semestre V

  • Gestión de Importaciones y Exportaciones
  • Contratación Internacional
  • Estrategias de Negociación Internacional
  • Análisis Financiero
  • Epistemología
  • Inglés V

Semestre VI

  • Marketing Internacional
  • Legislación Aduanera y Tributaria
  • Electiva I
  • Economía Colombiana
  • Filosofía Política
  • Business English

Semestre VII

 

  • Catedra Optativa
  • Finanzas Internacionales
  • Electiva II
  • Electiva III
  • Ambiente Economíco, Cultural y Político I "America"
  • International E Business

Semestre VIII

  • International E Marketing
  • International Business Management
  • Logística y Distribución Internacional
  • Electiva IV
  • Ambiente Economíco, Cultural y Político II "Union Europea y Africa
  • Ética

Semestre IX

  • International E-Commerce
  • Mercado de Capitales Internacionales
  • Electiva V
  • Electiva VI
  • Ambiente Economíco, Cultural y Político III "Asia y Oriente Medio
  • Business English II

Semestre X

  • Seminario de Actualización
  • Proyecto de Grado o Practica Profesional
  • Business Game

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas