Carrera de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera (Distrito Capital de Bogotá)

Fundación Universitaria Los Libertadores Institución privada

Título ofrecido:Tecnólogo en Gestión Comercial y Financiera

Ubicación:Distrito Capital de Bogotá

Duración:3 Años

Tipo:Carrera Tecnológica

Modalidad:Presencial

Características

Objetivos

El programa de Tecnología en Gestión Comercial y Financiera tiene como propósitos formativos que el egresado:

  • Proyecte el mercado de acuerdo con categoría de productos, necesidades y expectativas de consumidores y/o clientes.
  • Analice la viabilidad comercial y financiera de las ideas de productos.
  • Diseñe planes de mercadeo y defina prototipos de productos y servicios innovadores.
  • Desarrolle procesos investigativos para conocer perfiles y comportamientos de consumidores.

 

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Gestión Comercial y Financiera es un líder efectivo, emprendedor, con gran sentido humano, ciudadano y ético, que piensa y actúa tácticamente, orienta las decisiones hacia la planeación, implementación y evaluación de procesos comerciales y financieros; apoyado en tecnologías de la información y comunicación.

 

Perfil Ocupacional

El egresado de la Tecnología en Gestión Comercial y Financiera se podrá desempeñar en los siguientes cargos:

  • Director Comercial
  • Jefe de Ventas
  • Jefe Comercial
  • Analista Financiero
  • Analista de Mercadeo
  • Asesor Comercial y Financiero

 

Competencias

  • Analiza oportunidades de mercado para el desarrollo de productos y servicios innovadores, estableciendo la viabilidad financiera y comercial.
  • Establece indicadores financieros para el desarrollo y la implementación de proyectos comerciales, identificando las fuentes de recursos económicos a nivel interno y externo.
  • Lidera equipos de trabajo en función del cumplimiento de los presupuestos comerciales y financieros.
  • Realiza propuestas de mejoramiento con base en el diagnóstico financiero, determinando las condiciones de liquidez, financiamiento y rentabilidad, como base para la proyección de los recursos económicos de la empresa.

Plan de estudios

I Semestre

  • Fundamentos de Matemáticas
  • Comunicación Básica en Lengua Extranjera
  • Lengua y Comunicación
  • Cátedra Libertadora
  • Gestión Empresarial
  • Fundamentos de Economía

 

II Semestre

  • Estadística y Probabilidad
  • Comunicación Intermedia
  • en Lengua Extranjera
  • Oportunidades para Emprender
  • Cálculo Diferencial
  • Estados Contables
  • Teoría Administrativa

 

III Semestre

  • Comunicación Avanzada en Lengua Extranjera
  • Emprender, Innovar y Construir
  • Teoría del Consumidor y del Productor
  • Costos y Presupuestos
  • Matemáticas Financieras
  • Fundamentos de Mercadeo

 

IV Semestre

  • Expresión y Comunicación en Lengua Extranjera
  • Gestión y Liderazgo de Equipos de Trabajo
  • Gestión de Tesorería
  • Investigación de Mercados
  • Electiva Profesional I

 

V Semestre

  • Ética y Responsabilidad Social
  • Diagnóstico Financiero
  • Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios
  • Procesos de Promoción y Merchandising
  • Electiva Profesional II

 

VI Semestre

  • Habilidades de Negociación con Clientes y Proveedores
  • Pronóstico y Gestión de Ventas
  • Procesos de Importación y Exportación
  • Práctica Empresarial
  • Proyecto de Grado