Los Libertadores - Fundación Universitaria Los Libertadores

Institución privada

Los Libertadores en números

17598

Cantidad de Alumnos

3521

Egresados por Año

1982

Año de fundación

Fuente: Anuario Estadístico 2018 - Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES)

Características

¡Bienvenido a la Fundación Universitaria Los Libertadores! Somos una Institución de Educación Superior con más de 35 años de experiencia en la formación de excelentes profesionales, ciudadanos y personas. Una Institución que se convertirá en tu segundo hogar, donde tus sueños y metas se hacen realidad.

Actualmente, tenemos más de 11.000 estudiantes matriculados, 26 programas de pregrado y 10 de posgrado, en metodologías de educación presencial, virtual y a distancia. Con 9 carreras acreditadas en Alta Calidad por el Ministerio de Educación, Los Libertadores es garantía de una formación integral.

Contamos con 17 edificios en Bogotá, que tienen un área de 50.586 metros cuadrados totales, los últimos equipos tecnológicos y amplios espacios de bienestar estudiantil. Adicionalmente, iniciando el presente siglo, llegamos a Cartagena. El nuevo edificio de la Institución en Pie de la Popa, Cartagena, es un imponente edificio de 8.500 metros cuadrados para fortalecer aún más nuestra presencia en el Caribe. Así, somos una Institución en permanente expansión y con todo lo necesario para brindarte una educación de calidad en el ámbito profesional y personal.

En términos formales, los Libertadores es una Institución de Educación Superior sin ánimo de lucro y utilidad común, creada mediante la Resolución 7542 del 18 de mayo de 1982, expedida por el Ministerio de Educación Nacional. El 26 de agosto de ese mismo año, inició labores formalmente.

Nació por iniciativa de un destacado grupo de personalidades de la vida nacional, lideradas por el Dr. Hernán Linares Ángel, quienes tuvieron como fundamento esencial la obra libertaria, soportada en los principios, sueños e ideales de los héroes forjadores de nuestra nación: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño. Ellos representaron los valores de Libertad, Orden y Justicia, ideales educativos que inspiran el horizonte de nuestra Institución.

Por todo esto, tu mejor opción es escoger a la Fundación Universitaria Los Libertadores y permitirnos hacer parte de tu proyecto de vida.

Toma el camino de los mejores, toma el camino de Los Libertadores.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada