Carrera de Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada
Título ofrecido:Tecnólogo en Gestión de Servicios para Aerolíneas
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:6 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Presencial
Características
¿Qué es la gestión de servicios para aerolíneas?
La Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas es un pregrado diseñado para dar las herramientas formativas para el manejo de protocolos aeroportuarios, administración de operaciones, servicios y legislación aeronáutica, respondiendo a las actuales condiciones de globalización y competitividad. Al cursar este tecnólogo desarrollarás tus habilidades técnicas para la práctica y aplicación de herramientas en la ejecución de procesos.
Lo qué aprenderás
Durante los seis semestres del tecnólogo te formarás en las áreas de administración comercial, operativa y logística aeronáuticas acordes a las exigencias y necesidades de la aviación comercial. Cursarás materias como: servicios aeroportuarios, legislación aeronáutica, geografía turística, aeropuertos, entre otras, en donde aprenderás de servicio al cliente, gestión operativa y administrativa del mundo de las aerolíneas.
Lo qué podrás hacer
Al graduarte como Tecnólogo en Gestión de Servicios para Aerolíneas del Poli estarás preparado para trabajar en cualquier empresa de servicios aeroportuarios, agencias de viajes o en aerolíneas nacionales e internacionales en áreas administrativas y operativas que requieran habilidades y competencias propias de la Industria Aeronáutica. Además, podrás desempeñarte como: profesional en empresas y compañías del sector turístico, gestor de transporte aéreo a nivel nacional e internacional, agente, coordinador, gerente de aerolíneas y agencias de viajes, entre otros.
Investiga rasgos de personalidad que poseen diferentes lideres para identificar las fortalezas y debilidades como soporte a definir un plan de mejora individual, que trascienda en el respeto a la diversidad individual en las organizaciones, en el respeto por los principios y valores humanos como eje diferenciador de las relaciones interpersonales.
Opera el sistema de distribución global de manera adecuada, haciendo un uso correcto de sus códigos y comandos.
Verifica el cumplimiento de las normas aeronáuticas dentro de las operaciones aéreas y terrestres que se establecen en las aerolíneas y aeropuertos.
En qué trabajarás
Como tecnólogo en gestión de Servicios para Aerolíneas Poli tendrás la posibilidad de incorporarte en diferentes empresas y compañías del sector turístico y transporte aéreo a nivel nacional e internacional. Además, al finalizar la carrera, podrás formarte como tripulante de vuelo a través de un curso adicional en un centro de instrucción aeronáutico en convenio con la Institución.
Plan de estudios
Primer Semestre
- CREATE CAMPS I
- FUNDAMENTOS DE SERVICIO AL CLIENTE
- GEOGRAFÍA TURÍSTICA
- INTRODUCCIÓN A LAS AEROLÍNEAS
- PROCESO ADMINISTRATIVO
Segundo Semestre
- CREATE CAMPS II
- INGLÉS DE TURISMO I
- MANEJO DEL CLIENTE EN EL SERVICIO
- MATEMÁTICAS
- PASAJES I
Tercer Semestre
- INGLÉS GENERAL 1
- ESTADÍSTICA
- CONTABILIDAD GENERAL
- INGLÉS DE TURISMO II
- PASAJES II
- SERVICIOS AEROPORTUARIOS
Cuarto Semestre
- FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
- CULTURA AMBIENTAL
- INGLÉS DE TURISMO III
- LEGISLACIÓN AERONÁUTICA
- OPERACIONES AEROPORTUARIAS L
- ELECTIVA I
Quinto Semestre
- AEROPUERTOS
- FUNDAMENTOS DE MERCADEO
- INGLÉS DE TURISMO IV
- ELECTIVA II
- ENFASIS PROFESIONAL
- ENFASIS PROFESIONAL
Sexto Semestre
- PRÁCTICA
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!