Duración:120 Horas
Tipo:Diplomados
Modalidad:Virtual
Características
El Big Data tiene como objetivo proporcionar la capacidad de explotación de todos estos datos generando grandes oportunidades en el desarrollo de la inteligencia de negocio. El Business Intelligence tiene como objetivo apoyar y facilitar a las organizaciones la información necesaria para que puedan realizar la toma de decisiones y que las haga ser más competitivas.
Plan de estudios
Fotografias
Objetivo
Participantes
- Profesionales que se desempeñan dentro de áreas estratégicas en empresas (mercadeo, gestión de clientes u otras). Apunta a aquellos ejecutivos que quieren identificar nuevas y más rentables oportunidades de negocio y de acceso a clientes, productos y mercados
- Personas que manejan grandes volúmenes de datos e información estructurada o no estructurada que deseen adquirir herramientas para darles un valor agregado, como así también a su empresa.
UNIDAD 1
- Fundamentos de Big Data
- Fundamentos del Business Intelligence
- Valor del dato
- Tecnologías Big Data
- Herramienta SAS Visual Analytics
UNIDAD 2
- El modelo de datos para la analítica (dimensiones y medidas)
- Fundamentos de los procesos de extracción, transformación y carga de datos (ETL)
UNIDAD 3
- Metodologías del análisis de datos
- Tipos de analítica de datos (descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva)
UNIDAD 4
- Fundamentos para una comunicación efectiva de los datos
- Tipos de gráficos y mejores prácticas para su diseño
- Visión general del tablero de mando (dashboard)
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!