Carrera en Comunicación Social (Virtual)
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Institución privada
Título ofrecido:Comunicador SocialTítulo oficial SNIES: 109274
Título oficial SNIES: 109274
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
¿Qué hace la comunicación social?
En el ejercicio de la comunicación social se busca informar tanto a públicos masivos, como a segmentos poblacionales, gestionan la comunicación pública en organizaciones sociales con mensajes creativos para una generalidad a la que le interese esta información, con procesos de transformación social y cultural que involucra a entidades del estado, empresariales y la sociedad, con un importante proceso de afirmación, integración y difusión de valores y opiniones públicas.
¿Cuál es la finalidad de la comunicación social?
Informar y sensibilizar a las diferentes audiencias a la que va dirigida la comunicación, la finalidad de la comunicación social es fomentar el cambio como proceso de sensibilización en temas sociales o en temas empresariales la eficiencia de la comunicación para comunicar aspectos con los cuales se puedan solventar necesidades aumenta tu capacidad investigativa, de análisis y liderazgo en equipos, por medio del particular en el lenguaje y contexto generar contenidos de calidad interpretando y analizar los discursos comunicativos en los diferentes actores.
¿Qué trabajos puede tener un comunicador social?
Un comunicador social puede trabajar en prensa, instituciones públicas o gubernamentales u organizaciones empresariales diseñando estrategias de comunicación asertiva, logrando involucrar a las comunidades en transformación al pensamiento crítico y constructivo.
- Desarrolla habilidades comunicativas y de trabajo colaborativo en pro a fortalecer sus capacidades frente al razonamiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones.
- Genera productos académicos con estructuras macrotextuales coherentes y relacionadas con su propio proceso académico.
- Examina la información cualitativa o cuantitativa presente en las áreas del conocimiento donde las matemáticas pueden aplicarse.
Primer Semestre
- Fundamentos de Economía
- Matemáticas
- Fundamentos de Redacción
- Herramientas para la Productividad
- Técnicas para el Aprendizaje Autónomo
Segundo Semestre
- Comunicación y Estética
- Taller Creativo
- Fundamentos de Fotografía
- Procesos de Comunicación
- Proceso Administrativo
Tercer Semestre
- Lingüística
- Psicología de la Comunicación
- Fundamentos de Diseño
- Teorías de la Comunicación
- Inglés I
Cuarto Semestre
- Semiótica
- Estadística
- Fundamentos de Sonido
- Comunicación y Sociedad
- Inglés II
Quinto Semestre
- Cultura Ambiental
- Fundamentos de Medios Audiovisuales
- Análisis y Producción del Discurso Sonoro
- Inglés III
Sexto Semestre
- Estudios Cuantitativos
- Sistemas de Información
- Plan de Comunicaciones
- Análisis y Producción del Discurso Visual
- Electiva I
Séptimo Semestre
- Etnografía
- Análisis y Producción del Discurso Digital
- Tecnología de la Comunicación y la Información
- Análisis y Producción del Discurso Audiovisual
- Electiva II
Octavo Semestre
- Estudios Cualitativos
- Constitución e Instrucción Cívica
- Análisis y Producción del Discurso Corporativo
- Análisis y Producción del Discurso Institucional
- Electiva III
Noveno Semestre
- Derecho de la Comunicación
- Gestión Local
- Gestión Regional
- Gestión Global
- Electiva IV
Décimo Semestre
- Opción de Grado
- Ética Empresarial
¡Ayudanos y Reportalo!