Comunicaciones y Marketing (Arauca) (Semipresencial)
Institución Universitaria Americana Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Comunicación y Marketing
Ubicación:Arauca
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Semipresencial
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
El egresado del programa Comunicación y Marketing será un profesional con capacidad de crítica y autocrítica. Tendrá la capacidad de realizar pensamientos críticos y analíticos para la interpretación amplia, de los fenómenos y contextos socio-culturales, así como de las implicaciones sociales, políticas y económicas de su profesión. Con habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación; con las aptitudes necesarias para el uso de estrategias comunicativas directas y mediatizadas y el desarrollo de las competencias en la lengua materna que permitan la elaboración de mensajes en los diferentes medios.
PERFIL OCUPACIONAL
Líder de proyectos de comunicación, multimedia y marketing digital de empresas o instituciones, desde el conocimiento de los retos del mercado globalizado y la capacidad para formular propuestas innovadoras, desde el estudio de variables económicas, sociales y de competitividad.
- Director de Marketing empresarial, con capacidad para el diseño de proyectos, desde la visión interdisciplinaria adquirida en su formación y capacidad para decisiones referentes a: marca, bienes y servicios.
- Director de comunicaciones y marketing en el área empresarial, desde la aplicación de estrategias de análisis que posibilitan la formulación de estrategias de marketing y valorar la rentabilidad de estas.
- Director de planes de comunicación, a nivel local, regional o nacional, con capacidades desarrolladas en los diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia.
- Productor de contenido para los diversos medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia. Con énfasis en la aplicación de estrategias innovadoras de diseño y edición de contenidos.
- Investigador de fenómenos relativos a la comunicación desde las nuevas tecnologías y la aplicación de las comunicaciones en el área de marketing digital.
Estas competencias genéricas y profesionales descritas se combinan con la formación y el dominio de los conceptos propios de las disciplinas del Marketing y las Comunicaciones en sus diferentes áreas: como el consumidor, el producto y los servicios, las organizaciones, el mercado y la toma de decisiones, entre otras.
1º Semestre
• Introducción a la Comunicación
• Pensamiento Lógico y Matemático
• Constitución y Democracia.
• Literatura Universal
• Inglés I
• Informática Básica aplicada a las Comunicaciones
2º Semestre
• Sociología del Consumidor
• Historia Social de la Comunicación
• Estadística y Probabilidades
• Economía I
• Inglés II
• Taller de Expresión Oral
3º Semestre
• Comportamiento del Consumidor
• Medios I
• Géneros Periodísticos
• E-commerce
• Inglés III
• Seminario de Investigación I
4º Semestre
• Medios II
• Teoría de la Imagen
• Gerencia del Servicio
• Emprendimiento Empresarial
• Inglés IV
• Taller de Creación Escrita
5º Semestre
• Medios III
• Fotografía y Artes Visuales
• Investigación de Mercados
• Derecho Comercial
• Seminario de Investigación II
• Electiva I
6º Semestre
• Medios IV
• Diagramación y Diseño Gráfico
• Ética de las Comunicaciones y de los Negocios
• Legislación en las Comunicaciones
• Inglés V
• Electiva II
7º Semestre
• Comunicación Organizacional
• Práctica Empresarial
• Seminario de Investigación III
• Inglés VI
• Electiva III
8º Semestre
• Opción de Grado
• Responsabilidad Social
• Electiva IV
¡Ayudanos y Reportalo!