Comunicaciones y Marketing (Arauca) (Semipresencial)
Institución Universitaria Americana Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Comunicación y Marketing
Ubicación:Arauca
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Semipresencial
Perfil Profesional
El egresado del programa Comunicación y Marketing será un profesional con capacidad de crítica y autocrítica. Tendrá la capacidad de realizar pensamientos críticos y analíticos para la interpretación amplia, de los fenómenos y contextos socio-culturales, así como de las implicaciones sociales, políticas y económicas de su profesión. Con habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación; con las aptitudes necesarias para el uso de estrategias comunicativas directas y mediatizadas y el desarrollo de las competencias en la lengua materna que permitan la elaboración de mensajes en los diferentes medios.
Perfil Ocupacional
Líder de proyectos de comunicación, multimedia y marketing digital de empresas o instituciones, desde el conocimiento de los retos del mercado globalizado y la capacidad para formular propuestas innovadoras, desde el estudio de variables económicas, sociales y de competitividad.
- Director de Marketing empresarial, con capacidad para el diseño de proyectos, desde la visión interdisciplinaria adquirida en su formación y capacidad para decisiones referentes a: marca, bienes y servicios.
- Director de comunicaciones y marketing en el área empresarial, desde la aplicación de estrategias de análisis que posibilitan la formulación de estrategias de marketing y valorar la rentabilidad de estas.
- Director de planes de comunicación, a nivel local, regional o nacional, con capacidades desarrolladas en los diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia.
- Productor de contenido para los diversos medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia. Con énfasis en la aplicación de estrategias innovadoras de diseño y edición de contenidos.
- Investigador de fenómenos relativos a la comunicación desde las nuevas tecnologías y la aplicación de las comunicaciones en el área de marketing digital.
Estas competencias genéricas y profesionales descritas se combinan con la formación y el dominio de los conceptos propios de las disciplinas del Marketing y las Comunicaciones en sus diferentes áreas: como el consumidor, el producto y los servicios, las organizaciones, el mercado y la toma de decisiones, entre otras.
PRIMER SEMESTRE
- Fundamentos de Marketing
- Introducción a la Comunicación
- Pensamiento Lógico y Matemático
- Constitución y Democracia.
- Literatura Universal
- Inglés I
- Informática Básica aplicada a las Comunicaciones
SEGUNDO SEMESTRE
- Mercadeo y Comunicación
- Sociología del Consumidor
- Historia Social de la Comunicación
- Estadística y Probabilidades
- Economía I
- Inglés II
- Taller de Expresión Oral
TERCER SEMESTRE
- Mercadeo Empresarial
- Comportamiento del Consumidor
- Medios I
- Géneros Periodísticos
- E-commerce
- Inglés III
- Seminario de Investigación I
CUARTO SEMESTRE
- Minería de Datos
- Medios II
- Teoría de la Imagen
- Gerencia del Servicio
- Emprendimiento Empresarial
- Inglés IV
- Taller de Creación Escrita
QUINTO SEMESTRE
- Marketing Digital
- Medios III
- Fotografía y Artes Visuales
- Investigación de Mercados
- Derecho Comercial
- Seminario de Investigación II
- Electiva I
SEXTO SEMESTRE
- Gerencia de Marca
- Medios IV
- Diagramación y Diseño Gráfico
- Ética de las Comunicaciones y de los Negocios
- Legislación en las Comunicaciones
- Inglés V
- Electiva II
SÉPTIMO SEMESTRE
- Sistema de Información de Marketing
- Comunicación Organizacional
- Práctica Empresarial
- Seminario de Investigación III
- Inglés VI
- Electiva III
OCTAVO SEMESTRE
- Diseño de Plan de Marketing
- Opción de Grado
- Responsabilidad Social
- Electiva IV
¡Ayudanos y Reportalo!