Características
Plan de estudios
Fotografias
Objetivo
Clarificar la estrategia, mediante la definición de su visión y misión, la articulación de cómo la organización quiere diferenciarse de sus competidores, la descripción de su estrategia a través de mapas estratégicos, Balanced ScoreCard, alineación de la organización, proyectos, presupuestos, gente y tecnología, así como el uso de herramientas para reportar y monitorear la ejecución de la estrategia.
Participantes
Todo el personal responsable por la toma de decisiones a cualquier nivel operacional o administrativo y al personal supervisor y gerencial involucrado en la planeación y gestión estratégica de la organización o empresa.
UNIDAD 1
- Generalidades.
- Los Objetivos.
- El Proceso de Dirección Estratégica.
- La Misión y la Visión.
- Relación entre misión, visión y estrategias.
UNIDAD 2
- El Análisis Estratégico
- Las Estrategias Competitivas
- Las estrategias corporativas
- Estrategia del Océano Azul
- Estrategias Ofensivas – Defensivas
- La internacionalización
UNIDAD 3
- Reconocer la necesidad de tomar una decisión
- Generar opciones
- Evaluar las opciones
- Elegir entre las opciones
- Implantar la opción elegida
UNIDAD 4
- Perspectivas Financiera
- Perspectivas Clientes
- Perspectivas procesos
- Perspectivas Aprendizaje y crecimiento
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!