Carrera en Diseño Industrial (Bucaramanga, Santander)
Universidad Industrial de Santander Institución pública
Título ofrecido:Diseñador Industrial
Ubicación:Bucaramanga - Santander
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
MISION
El programa de Diseño Industrial tiene como propósito la generación, adaptación, mejoramiento y reconstrucción del conocimiento con soporte conceptual, científico y tecnológico, enmarcado en el campo del diseño. Asimismo, educa integralmente personas en los aspectos curriculares del diseño industrial, que contribuyen al desarrollo sociocultural y económico de manera sostenible, competentes en proyectar, configurar y desarrollar objetos con calidad estética y funcional
VISION
La Escuela de Diseño se proyecta como una organización académica-administrativa, autónoma y autorregulada donde sobresale la excelencia en lo humanístico, ético y académico, cumpliendo las funciones de investigación, docencia y proyección social, para su consolidación como una unidad académica que genera conocimiento que a corto plazo consolidará grupos de investigación, propenderá por la excelencia académica, fortalecerá su articulación con sectores productivos y comunidades académicas; a mediano plazo creará programas en posgrado.
OBJETIVOS
El plan de estudios y los procesos académicos se articulan en planes de trabajo que están basados en los siguientes aspectos:
• Proponer experiencias de formación que permitan a los estudiantes apropiarse de los principios teóricos, criterios de flexibilidad, dinamismo y pertenencia de los contenidos del Programa en el marco de las necesidades sociales, económicas, culturales, científicas y productivas del país.
• Ofrecer espacios que faciliten la formación integral de los estudiantes, que permita el desarrollo de sus dimensiones subjetiva, social y científico – tecnológica.
• Incentivar la multidisciplinariedad e interdisciplinariedad y la investigación, así como la adquisición de conocimientos prácticos, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo en contextos multiculturales, en los que la creatividad exige combinar el saber teórico y práctico tradicional con la ciencia y la tecnología de vanguardia.
• Desarrollar en el estudiante el sentido de responsabilidad y autonomía, que asegure ciudadanos con capacidad de brindar soluciones a su entorno.
• Dar vigencia a las relaciones interpersonales basadas en la libertad y en la autonomía, tolerantes en las ideas divergentes, con un sentido reflexivo y crítico, y que forme ciudadanos para el ejercicio de la democracia participativa.
• Educar la sensibilidad que profundice la conciencia de la visión estética del hombre para enriquecer la calidad del mundo de la vida.
• Desarrollar en los estudiantes de la comunidad, la capacidad de responder por sus actos, proyectos y modo de vida según los principios universales de la ética ciudadana.
• Integrar a la comunidad educativa en programas de investigación para la construcción de un saber pedagógico y didáctico, que transforme la relación de los estudiantes con el conocimiento.
• Formar estudiantes con criterio para asumir creativamente el conocimiento y la técnica, recontextualizándolos según las necesidades de la región y del país para darles nuevos sentidos a las prácticas sociales de producción sostenible dentro del contexto universal.
• Propender por el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender de los estudiantes, y la formación permanente para formar una comunidad con conciencia de la diversidad
NIVEL I
- CALCULO I
- GEOMETRIA DESCRIPTIVA
- CULTURA FISICA Y DEPORTIVA
- TALLER DE LENGUAJE
- DISEÑO I CREATIVIDAD
- EXPRESION I BOCETACION
- VIDA Y CULTURA UNIVERSITARIA
NIVEL II
- CALCULO II
- FISICA I
- DISEÑO II LENGUAJE BASICO
- DIBUJO MECANICO
- METODOLOGIA DEL DISEÑO
NIVEL III
- MECANICA ANALITICA
- DISEÑO III CONFIGURACION
- EXPRESION II TRIDIMENSIONAL
- ERGONOMIA FISICA
- SEMIOTICA
NIVEL IV
- DISEÑO IV BIOFORMA
- EXPRESION III TECNICAS - COLOR
- ERGONOMIA COGNITIVA Y AMBIENTAL
- MATERIALES Y PROCESOS I MADERA
- MECANICA DE SOLIDOS
NIVEL V
- MECANICA DE MAQUINAS
- DISEÑO V OBJETO/SIGNIFICADO
- ERGONOMIA DEL PRODUCTO
- HISTORIA DEL DISEÑO
- MATERIALES Y PROCESOS II POLIMEROS
NIVEL VI
- INGLES I
- DISEÑO VI BIOENERGIA
- SOCIOLOGIA
- MATERIALES Y PROCESOS III- METALES
- FUNDAMENTOS DEL DISEÑO MECATRONICO
NIVEL VII
- INGLES II
- DISEÑO VII PRODUCTO
- EXPRESION IV AXONOMETRIA
- ECODISEÑO
- MATERIALES Y PROCESOS IV CUEROS
NIVEL VIII
- DIRECCION EMPRESARIAL I
- DISEÑO VIII INTERDISCIPLINA
- EXPRESION V FOTOGRAFIA
- MATERIALES Y PROCESOS V CERAMICOS/VIDRIOS
NIVEL IX
- ETICA CIUDADANA
- TRABAJO DE GRADO I
- EXPRESION VI COMPOSICION Y EDICION DIGITAL
- PLAN DE NEGOCIOS
NIVEL X
- TRABAJO DE GRADO II
- DISEÑO DE EMPAQUES
ELECTIVAS
- PORTAFOLIO DEL PRODUCTO
- DISEÑO DIGITAL
- USABILIDAD
- GERENCIA DE MERCADEO
- HISTORIA DEL CAMBIO TECNOLOGICO
- ESTADISTICA
- EXPERIMENTACION EN DISEÑO I
- INTERACCION HOMBRE COMPUTADOR
- DISEÑO DE JOYERIA
- ARTEFACTOS BASADOS EN PLEGADO
¡Ayudanos y Reportalo!
