Características
Plan de estudios
Fotografias
Objetivo
Desarrollar en el participante competencias pedagógicas y tecnológicas aplicables en los ambientes virtuales de aprendizaje.
Participantes
Docentes, profesionales, tecnólogos o técnicos que deseen orientar procesos formativos en ambientes virtuales de aprendizaje.
UNIDAD I
- Taxonomía de Bloom en el aprendizaje digital
- Herramientas digitales de apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje
- Herramientas tecnológicas para el diseño de materiales visuales e interactivos en entornos educativos (Emaze, Nearpod, Canva, Piktochart, Mindomo, Moovly, Go Animate, Powtoon)
UNIDAD II
- Pautas en el diseño de guía didáctica
- Criterios de calidad en material didáctico digital (MDD)
- Guía para la producción y uso de materiales didácticos digitales
UNIDAD III
- Gamificaciones estructurales
- Gamificaciones de contenido
- Ludificaciones y Serious Games)
UNIDAD IV
- Procesos metacognitivos en entornos digitales
- Tipos de aprendizaje
- OVA (Objeto virtual de aprendizaje) y RED (Recurso Educativo Digital)
- Plataformas digitales para de apoyo al aprendizaje (Team – Moodle Classroom – Blackboard. Recursos para la comunicación (Zoom – Blackboard Collaborate - Google meet). Redes sociales y blogs en docencia (Facebook – Twitter – Linkedin – YouTube - Instagram)
- Diseño curricular en entornos digitales
- La didáctica digital
- Técnicas y estrategias de enseñanza virtual
- Evaluación en entornos digitales
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