Objetivo
Afianzar competencias y capacidades del personal dedicado a la educación de niños con necesidades especiales y/o afines, para fortalecer procesos educativos, formativos, de enseñanza y aprendizaje de las personas con discapacidad y con talentos excepcionales posibilitando así, el reconocimiento de las diferencias y la inclusión social y educativa.
Participantes
Maestros, profesores, logopedas, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y otros especialistas, e interesados en dar respuesta a las dificultades de aprendizaje actuales mediante un abordaje educativo especializado.
UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
- Fundamentos de la educación especial: procesos de atención a la diversidad
- Historia
- Objetivos
- Antecedentes
- Escuela Inclusiva
- Dificultades del aprendizaje
UNIDAD 2: TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
- Criterios diagnósticos del DSM-V
- Dislexia
- Disgrafía
- Discalculia
- Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad
- Trastorno del espectro autista
UNIDAD 3: EDUCACIÓN DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
- La inteligencia y su significado
- Los alumnos de altas capacidades
- Orientaciones a altas capacidades intelectuales
UNIDAD 4: EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES O DIFICULTADES DE DESARROLLO
- Atención a la diversidad
- Educación de niños con discapacidades sensoriales
- Educación de niños con discapacidad física y orgánica
- Educación de niños/as con discapacidad motórica
- Educación de niños con discapacidad psíquica
- Educación de niños/as con discapacidad intelectual
- Educación de niños con daño neurológico
¡Ayudanos y Reportalo!