Duración:120 Horas
Tipo:Diplomados
Modalidad:Virtual
Objetivo
Proporcionar a los participantes las herramientas conceptuales, metodologías y prácticas para fortalecer sus capacidades en la identificación de oportunidades, el diseño de modelos de negocio, la gestión empresarial, y la estructuración de modelos financieros para el escalamiento de los emprendimientos.
Proveer herramientas conceptuales y metodologías que permitan fortalecer las capacidades de ideación y de toma de decisiones, acompañadas de ejercicios prácticos que permitan identificar y testear oportunidades de negocio.
Proporcionar las metodologías universalmente aceptadas y herramientas requeridas para validar modelos de negocio.
Ofrecer información sobre las alternativas de financiamiento disponibles para el escalamiento de los emprendimientos, junto con los requerimientos de las fuentes.
UNIDAD 1
- La cultura emprendedora
- El cambio del entorno global y el reto de emprender
- El emprendedor: autoconocimiento y planeación de vida
- Patrones básicos del comportamiento humano: orientación al logro
- Características de un emprendedor
- La creatividad y la innovación como competencias de los emprendedores
UNIDAD 2
- Los emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo
- Mitos sobre el empresario
- Concepto de empresario (entrepreneur) y empresario corporativo (entrepreneurship)
- Estudios sobre la capacidad emprendedora en el mundo, América Latina y Colombia
UNIDAD 3
- Centros de investigación y desarrollo, centros tecnológicos, parques científicos
- Concepto de innovación. Empresas innovadoras
- Modelos de gestión de la innovación
- Proceso de innovación
- Herramientas de gestión de la innovación
- Tipos de innovación
- Gestión de la tecnología
- Relación Universidad - Empresa
UNIDAD 4
- Importancia de construir un plan de negocios
- Estructura general de un plan de negocios
- Origen de las ideas de negocios
- Evaluación y focalización de la idea
- Análisis de mercado
- Análisis técnico
- Análisis administrativo
¡Ayudanos y Reportalo!