Especializacion en Gerencia estratégica para hoteles (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Universidad Externado de Colombia Institución privada
Título ofrecido:Especialista en Gerencia estrategica para Hoteles
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:320 Horas
Tipo:Especializaciones
Modalidad:Presencial
Objetivo
Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes, de tal forma que ello les permita orientar estratégicamente sus organizaciones. De manera específica
se podrá contextualizar la actividad hotelera nacional, conocer los fundamentos teóricos que soportan la
gestión estratégica hotelera e identificar y elaborar herramientas administrativas orientadas a facilitar la
aplicación de los marcos teóricos. Adicionalmente el estudiante estará en capacidad de:
• Identificar y potenciar las competencias del gerente, acorde con las exigencias del entorno.
• Desarrollar las habilidades gerenciales que facilitan un buen desempeño.
• Conocer, para su aplicación, las etapas y herramientas que permitan evaluar proyectos hoteleros
• Conocer las metodologías y herramientas para la implementación de modelos de gestión para el
mejoramiento organizacional.
Dirigido a
Inversionistas, miembros de juntas directivas de cadenas y establecimientos hoteleros, gerentes generales, gerentes administrativos, gerentes de operaciones, gerentes de alojamiento, gerentes de alimentos
y bebidas, gerentes de mercadeo, gerentes financieros y gerentes de recursos humanos de establecimientos de alojamiento. Docentes e interesados que se encuentren vinculados, o aspiren a estarlo con
el sector hotelero. Para cursar la especialización es necesario tener título universitario profesional en
cualquier disciplina.Metodología
Exposiciones magistrales de los temas por parte de los docentes, a partir de estos se desarrollarán casos y ejercicios de aplicación. Se incentivará la participación y el debate entre los estudiantes, quienes deberán incorporar
y aportar sus conocimientos y experiencia como medio para alcanzar los objetivos planteados. El trabajo en equipo,
las lecturas, las exposiciones, los talleres, las memorias, las visitas empresariales y las ayudas audiovisuales serán
apoyo constante de la dinámica.
Módulo i: gerencia estratégica de mercadeo de servicios hoteleros
64 horas
Plataforma del marketing hotelero diagnóstico del sector hotelero (conferencia )
Fundamentos aplicados de mercadeo
Estudios de mercado
Mercadeo electrónico
Investigación de mercados
Estrategias de marketing
Yield management
Administración y operación de franquicias
Plan de mercadeo
Módulo ii: gestión financiera y administración del recurso humano para
Hoteles - 96 horas evaluación operacional y financiera
Análisis operacional
Análisis financiero
Proceso presupuestal
Legislación laboral
El management del recurso humano
Módulo iii: gestión estratégica - 96 horas
Formulación estratégica
Balanced scorecard (bsc)
Ingeniería, planeación y gestión del
Mantenimiento formulación y evaluación de proyectos
Hoteleros
Matemáticas financieras
Plan de negocios
Habilidades de dirección
Módulo iv: alta dirección - 64 horas
Gerencia del mejoramiento
Propuestas gerenciales para el mejoramiento
Gestión de la sostenibilidad
Gestión de la innovación
Prospectiva estratégica
Requisitos generales
• Tener título profesional de una universidad legalmente reconocida.
• Cancelar el valor de la inscripción: ciento veintitrés mil pesos ($123.000).
• Diligenciar el formulario por internet*
* Las instrucciones las encontrará en la página web de la Universidad www.uexternado.edu.co,
admisión para programas de posgrado.
Requisitos adicionales
• Hoja de vida.
• Tres fotografías de 3 x 4 cm, en fondo azul claro.
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
• Fotocopia del diploma o el acta de grado de título profesional
Estos documentos se entregarán en la oficina de posgrados, D-408, el día en que sea citado a entrevista.
¡Ayudanos y Reportalo!