Objetivo
Capacitar a los participantes para utilizar las herramientas que proporciona la hoja de cálculo de MS Excel, donde podrán diseñar y construir hojas y libros con el fin de optimizar las tareas laborales e integrar el gran potencial que brinda esta fabulosa herramienta en su quehacer diario.
Participantes
El curso en Excel Intermedio está dirigido a profesionales, estudiantes y personas con conocimientos básicos en Excel que buscan avanzar y consolidar sus habilidades. Este programa es ideal para aquellos que desean profundizar en el análisis de datos, la presentación visual avanzada y la automatización de procesos con macros. Está diseñado para adaptarse a diversos perfiles profesionales y sectores, ofreciendo a los participantes las herramientas necesarias para enfrentar desafíos analíticos más complejos en sus roles laborales.
UNIDAD 1
- Agregar, eliminar y ocultar hojas de cálculo.
- Mover hojas de cálculo entre Libros
- Búsqueda básica y avanzada.
- Reemplazo de valores.
- Vista de las hojas de cálculo.
- Inmovilizar columnas y filas, agrupar hojas.
- Vista previa, encabezados, pie de página.
- Paginación y configuración de impresión.
UNIDAD 2
- Repaso de fórmulas en Excel
- Funciones lógicas =SI, Y, O
- Anidación de Funciones
- Función buscar objetivo en Excel
- Funciones búsqueda y referencia (BuscarV, BuscarH)
- Funciones condicionales
- La ficha fórmulas y el botón insertar función
- Fórmulas con operadores lógicos en Excel
- Errores comunes en fórmulas
UNIDAD 3
- Repaso de tablas
- Manejo de formatos condicionales en Excel
- Ordenar datos de una lista o tabla de Excel
- Nombres de tablas
- Consolidación de datos
- Funciones de bases de datos
UNIDAD 4
- Tablas dinámicas
- Configurar y reorganizar los campos de una tabla dinámica
- Actualizar, agrupar y filtrar los resultados de una tabla dinámica
- Cambio de aspecto y tipos de gráfico para una tabla dinámica
- Crear un gráfico dinámico
- Introducción a las macros
- Crear y ejecutar una macro con el asistente
¡Ayudanos y Reportalo!