Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas (Virtual)
Euroinnova International Online Education Institución privada
Título ofrecido:Titulación en Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas
Duración:280 Horas
Tipo:Cursos
Modalidad:Virtual
Resumen salidas profesionales
Si trabaja en el sector educativo o estudia para ello y quiere conocer la didáctica para enseñar lenguas extranjeras este es su momento, con el Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Enmarcado en la evolución y el cambio del paradigma clásico de las lenguas extranjeras al de una competencia plurilingüe e intercultural que percibe los idiomas como oportunidad de desarrollo personal para la sociedad del conocimiento, con este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas conocerá los aspectos fundamentales sobre la materia.
Objetivos
- Conocer el plurilingüismo y la competencia intercultural.
- Tomar de decisiones sobre el enfoque de los programas de lenguas.
- Ejecutar un programa de aprendizaje de lenguas propio.
- Atención a la dimensión intercultural en el aprendizaje de lenguas.
- Conocer los criterios de evaluación respecto a los niveles comunes de competencias del MCERL.
- Integrar las competencias y actividades comunicativas de la lengua en las actividades de aprendizaje.
Salidas profesionales
- Docencia / Experto en lenguas modernas / Enseñanza / Educación / Centros bilingües.
Para qué te prepara
Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas le prepara para conocer el ámbito de las lenguas modernas en el ámbito educativo, prestando atención a los factores esenciales de este fenómeno y conociendo la didáctica para impartir una formación de calidad a los alumnos.
A quién va dirigido
El Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Modernas está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el sector educativo o a cualquier profesional docente que quiera adquirir conocimiento sobre los recursos didácticos a la hora de enseñar lenguas modernas en las aulas.
UNIDADES
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PLURILINGÜISMO Y LA COMPETENCIA PLURILINGÜE E INTERCULTURAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESOR
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EXPERIENCIAS Y ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNO
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONFIGURACIÓN DE UN PERFIL COMPETENCIAL PLURILINGÜE Y EL DESARROLLO DE PROCESOS DE EVALUACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EDUCACIÓN EN CLAVE PLURILINGÜE: LA PERSPECTIVA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERCULTURALIDAD Y SU VINCULACIÓN A LA COMPETENCIA PLURILINGÜE
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMPETENCIA DE MEDIACIÓN (TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN) COMO ACTIVIDAD PARA LA COMPRENSIÓN INTERCULTURAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DE LA AUTOEVALUACIÓN Y LA CONFIGURACIÓN DE UN PERFIL DE COMPETENCIA INTERCULTURAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. GUÍA PRÁCTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES CURRICULARES
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. GUÍA PRÁCTICA PARA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UNIDADES DE TRABAJO
- UNIDAD DIDÁCTICA 11. GUÍA PRÁCTICA PARA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
- UNIDAD DIDÁCTICA 12. GUÍA PRÁCTICA PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES PEDAGÓGICOS: EL CASO DE LOS MANUALES
¡Ayudanos y Reportalo!