Información del Diplomado
Nuestro diplomado en gestión de campañas de ventas ofrece un enfoque integral para desarrollar competencias en planificación, organización y optimización de campaña de venta. A lo largo de 120 horas, aprenderás a identificar clientes objetivo, gestionar cuentas clave, y diseñar estrategias efectivas para maximizar los ingresos de la empresa.
Además, estudiantes y recién graduados encontrarán en este diplomado una oportunidad para fortalecer su perfil profesional y mejorar sus oportunidades laborales en el competitivo mundo del marketing y las ventas.
Objetivo
Desarrollar competencias laborales en la planificación de campañas ventas, organización de equipos comerciales, identificación y selección de equipos de trabajo y dominio del proceso comercial y ventas según los requerimientos organizacionales para aumentar y maximizar los ingresos en la empresa.
Unidad 1
Planificación de la campaña de ventas
- Análisis de la Cartera de Clientes
- Segmentación comercial
- Selección de Clientes Objetivo
- (CRM)
- Gestión de Cuentas Clave
- Previsión de Ventas
- Fijación de objetivos de venta
- Cuota de Ventas y su Fijación
- Plan de Contingencia
Unidad 2
Organización comercial y del equipo de ventas
- Organización Comercial
- Organización de la Red de Ventas
- Análisis de Mercado Interno
- Estrategia de Ventas
- Go-to-Market Strategy
- Control de la Actividad Comercial
- Organización del Servicio Postventa
- Auditoria Comercial
Unidad 3
Selección, formación y coaching de la red de ventas
- Gestión del Capital Humano
- Selección del Equipo de Ventas
- Formación de vendedores de alto nivel
- Gestión de la Formación
- Coaching Personal e Inteligencia Emocional
- Motivación
- Remuneración de redes de venta
- Compensación y beneficios no económicos
Unidad 4
Proceso de la actividad comercial
- Desarrollo del Proceso de Venta
- Preparación de la visita comercial
- Realización de la visita comercial
- Psicología y Técnicas de Venta
- Negociación y cierre de la venta
- El proceso de Fidelización
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