Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Características
Plan de estudios
Fotografias
Objetivo
Fortalecer actitudes y disposiciones favorables para promover transformaciones en las prácticas educativas y aportar orientaciones y estrategias para dar respuesta a la diversidad en el aula, como también para generar condiciones en las comunidades escolares que contribuyan a progresar en la dirección de escuelas inclusivas
Participantes
Profesores y educadores, directivos docentes, formadores de profesores, psicólogos escolares, educadores diferenciales y psicopedagogos. Otros licenciados interesados en educación.
Temario
- Conceptualización
- Origen de la educación inclusiva
- Conceptos básicos de deficiencia, trastorno, discapacidad, barrera, participación
- Individuo y Discapacidad: barreras y facilitadores
- Diversidad y multiculturalidad, desde la política de inclusión
- Estrategias pedagógicas en la discapacidad: física motora, visual, auditiva y Cognitiva
- Atención a la diversidad desde los derechos humanos
- Barreras y facilitadores para la igualdad de oportunidades
- Familia y Discapacidad: barreras y facilitadores
- Experiencias didácticas en diversidad
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!