Ingeniería de Mercados (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Universidad Piloto de Colombia Institución privada
Título ofrecido:Ingeniero de Mercados
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Presentación
El Programa Ingeniería de Mercados combina la creatividad y la innovación por medio de la creación de productos, servicios, marcas y estrategias, todo soportado en la generación y diseño de modelos de negocios bajo los enfoques cuantitativos y cualitativos que fortalecen la toma de decisiones en las compañías, asegurando así el éxito de productos y servicios en contextos locales, regionales e internacionales, siempre en pro de satisfacer las necesidades insatisfechas, desde un pensamiento prospectivo y estratégico del marketing.
Misión
El Programa de Ingeniería de Mercados forma Ingenieros con un enfoque innovador, social y ambientalmente responsable, profesional integral, con conocimiento científico, crítico y ético, comprometidos con la transformación social y económica de la nación colombiana, generando en ellos competencias profesionales, ocupacionales y humanísticas acordes con los lineamientos consignados en el PEI de la Universidad Piloto de Colombia.
Perfil Profesional
El ingeniero de mercados es un profesional integral con capacidades de comprensión y análisis estructurado del mercado, para identificar, formular, diseñar e implementar alternativas de solución en gestión de procesos de producción, marketing y comercialización, a través del modelamiento y prospectiva para la construcción y mejoramiento de los sistemas de ingeniería de mercados.
Perfil Ocupacional
El ingeniero de mercados está en capacidad de desempeñarse laboralmente como empresario independiente, en organizaciones de tipo oficial o privado, en áreas como: Gerencia, dirección o jefatura de mercadeo, gerencia de productos, gerencia de distribución, gerencia de líneas de producto, gerencia de segmento, gerencia comercial, gerencia de logística, gerencia de marca, gerencia de merchandising y branding, dirección de planeación y desarrollo de marketing, investigación y análisis de mercados, asesorías y consultorías.
I Semestre
- Cálculo Infinitesimal
- Fundamentos de Ingeniería
- Derecho Comercial
- Principios de Mercadeo
- Dibujo Técnico
- Taller de Lectura y Estructura
II Semestre
- Cálculo Integral
- Física Mecánica
- Microeconomía
- Planeación y Desarrollo de Productos
- Psicología del Consumidor
III Semestre
- Física
- Electricidad y Magnetismo
- Fundamentos de Informática y Lógica de Programación
- Probabilidad
- Macroeconomía
- Comunicación Visual
- Historia de las Culturas
IV Semestre
- Cálculo Multivariado
- Física de Ondas, Fluidos y Termodinámica
- Introducción a la Programación
- Estadística Inferencial
- Promoción y Merchandising
V Semestre
- Ecuaciones Diferenciales
- Álgebra Lineal
- Contabilidad General
- Distribución Logística Nacional e Internacional
- Fundamentos de Investigación de Mercados
- VisualBasic para Aplicaciones
VI Semestre
- Investigación Operacional
- Costos y Presupuestos
- Ingeniería de Productos y Servicios
- Investigación de Mercados Aplicada
- Modelamiento de Bases de Datos
- Ética y Ciudadanía
VII Semestre
- Procesos de Producción
- Comunicaciones Integradas al Mecadeo
- Finanzas Aplicadas al Mercadeo
- Administración de Negocios
- Georreferenciación
- Electiva Institucional
- Ambiente y Desarrollo Sostenible
VIII Semestre
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Práctica Empresarial
- Electiva Institucional
- Electiva del Programa
IX Semestre
- Mercadeo y Comercialización
- Juego Gerencial
- Plan Estratégico
- Análisis de Operaciones Industriales y de Servicios
- Sistemas de Información de Mercadeo
X Semestre
- Gerencia Comercial
- Auditoría de Mercados
- Electiva del Programa
- Electiva del Programa
- Electiva del Programa
- Electiva Institucional
¡Ayudanos y Reportalo!